Hirving Lozano, tras lograr el campeonato de la Serie A: ¡Viva México, cabrones!
El atacante mexicano, que disputó los últimos cuatro minutos del duelo frente al Udinese para coronar al Napoli, se mostró exultante por la hazaña: “Es una locura, algo hermoso”.
“Es hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo”. Así describió Hirving Lozano sus sensaciones después de ganar el título de la Serie A italiana. El primer mexicano en hacerlo. El Napoli sacó el empate mínimo que necesitaba en Udine para coronarse como campeón de Italia por primera vez desde 1990, tercera ocasión en la historia.
El atacante mexicano, quien entró al cotejo que confirmó el Scudetto para los Gli Azzurri al minuto 86′, solo para acompañar los instantes finales del mismo, pasó por los micrófonos de ESPN una vez finalizado el festejo sobre el campo de juego, acompañado por una invasión de cientos de seguidores napolitanos: “Es una locura, algo hermoso. Se vio cuando pitó el arbitro, se metió toda la gente, nos abrazaron, nos besaron, nos hicieron de todo. Ahora vamos a ver lo que nos espera en Napoli. Va a ser muy bonito (...) He visto algunos videos del estadio (el ambiente en el Diego Armando Maradona). Es increíble”.
Lozano apeló al orgullo nacional y ofreció el logro a su familia y “a todos los mexicanos”: “Es hermoso, es algo increíble, es algo grandísimo. Hacer historia en Europa cuesta mucho. Para un mexicano, más todavía. Se ha logrado. Se lo dedico a todos los mexicanos, a mi gente más cercana, a mis suegros. Como se dice en México: ¡Viva México, cabrones!”.
Te puede interesar - Hirving Lozano, primer mexicano campeón de la Serie A
El partido en Udine, no obstante, no comenzó con las mejores previsiones para los ahora reyes de Italia. “Al principio, (sentimos) presión, pero al final empezamos a jugar muy bien. Se dio el gol y todo cambió”, explicó Lozano. Victor Osimhen, la estrella nigeriana de los napolitanos, puso la cosas en orden con su gol sanador al 52′ (22 tantos en la Serie A 22/23 en la cuenta del africano). Un gol que vale una liga.
“Aporté al equipo en otras fases del juego”
Lozano reflexionó también su rol en el sistema de Luciano Spalletti, menos goleador que de costumbre, con mayor injerencia en la creación de juego: “En este torneo no se me dieron muchos goles (lleva cuatro en la temporada, tres en el curso de Serie A), pero siempre quise aportar al equipo en otras fases del juego. Ahora no me tocó poner asistencias o goles, pero generaba las jugadas. Eso lo vio el entrenador y por eso jugué más. Creo que lo he hecho muy bien. Creo que hice bien lo que me pidieron”.
Ahora, tiempo para festejar. No siempre sucede. Una vez en 33 años. Napoli arde al fulgor de las luces, las bengalas, como en los años de Maradona. “Lo haremos mucha pasión, lo estoy viviendo al máximo. He vivido muchas cosas y he sufrido tantas también”, concluyó ‘El Chucky’.