Hirving Lozano, el único mexicano que queda en Champions
Con la eliminación del Porto, el ‘Chucky’ se ha convertido en el único elemento nacional que queda en el torneo europeo.
La actual temporada de la UEFA Champions League no ha sido buena para los jugadores mexicanos, pues ya en la ronda de los octavos de final solamente queda un elemento mexicano jugando el torneo más importante a nivel de clubes. Ese es Hirving Lozano, quien sigue vivo en la competencia gracias a que aún falta por disputar el duelo de vuelta.
Por la vía de los penales, el conjunto del Arsenal eliminó al Porto del mexicano Jorge Sánchez, quien no tuvo la oportunidad de cobrar un tiro desde los 11 pasos. Antes de que iniciara esta fase, el exjugador del América y Lozano eran los únicos futbolistas que iban a tener minutos en la ronda eliminatoria, ya que Santiago Giménez no pudo llegar a la siguiente ronda con el Feyenoord y se tuvo que conformar con la UEFA Europa League.
Ahora, el PSV Eindhoven de Hirving Lozano juega el día miércoles 13 de marzo frente al Borussia Dortmund y el juego va empatado a un gol. Los Granjeros tendrán que hacer un juego perfecto, pues los alemanes parten como favoritos al jugar en casa y tener todo el apoyo del público.
Cabe mencionar que solamente Rafael Márquez ha sido el único jugador mexicano que ha ganado la Champions League, pues lo hizo en dos ocasiones con el Barcelona. La última vez que un elemento mexicano jugó la final del máximo torneo continental fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue titular con el Manchester United.