Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera pierde la cabeza y sentencia al Houston Dynamo

El canterano de los Tuzos de Pachuca fue expulsado de manera increíble dejando muy complicado el panorama de su equipo.

Ciudad de México
Maria LysakerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Durante el segundo partido de los octavos de final en la MLS entre Houston Dynamo y Seattle Sounders, Héctor Herrera, mediocampista mexicano de 34 años protagonizó una vergonzosa acción al recibir la tarjeta roja luego de que haberle escupido al silbante del encuentro, Armando Villarreal. Se rebasaba el minuto 65 de acción cuando se le sancionó un juego peligroso al mexicano y el árbitro calificó la acción con tarjeta amarilla. Al canterano de los Tuzos de Pachuca no le pareció la señalización y deliberadamente escupió a los pies del referee cuando este se encontraba de espaldas.

Ante tal acción, los elementos del VAR llamaron al central para que revisara lo ocurrido y se confirmó la expulsión para el ex Atlético de Madrid por esta actitud anti deportiva. Esta fue la acción:

Complicó a su equipo

Además de la evidente desventaja de inferioridad numérica en un partido de vida o muerte dado que Seattle había ganado el primer compromiso de esta serie, la expulsión se presentó justamente cuando el marcador seguía igualado sin anotaciones. Tiempo después, Seattle tomó la ventaja y de manera increíble, un autogol sobre la hora le concedió el empate al conjunto texano para forzar la tanda de penales.

Tuvieron que llegar hasta la muerte súbita y con pizarra de 6-7 en la tanda de penales, Seattle volvió a imponerse y de esta forma, la temporada del Houston Dynamo y Héctor Herrera llega a su fin con esta muy cuestionable situación.

Te puede interesar: Nemesio Diez y La Corregidora, las opciones del América

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.