Guillermo Ochoa ya es un santo en el Salernitana
El guardameta mexicano ha adquirido estatus de ídolo en Salerno. En el duelo ante Sassuolo, los aficionados mostraron imágenes de Ochoa como si fuera un santo.
Guillermo Ochoa es el hombre del momento en Salerno. Sus atajadas en las últimas jornadas han convertido al seleccionado nacional en un ídolo en el sur de Italia. Contra el Sassuolo, en la jornada 31 de la temporada 2022-2023 de la Serie A, el guardameta aseguró su tercera portería imbatida del año, la cual se sumó a sus espectacular atajadas del mes de abril. La cómoda victoria de 3-0 de los ‘granates’ los dejó más cerca de su objetivo principal: la salvación del descenso. En ello, Ochoa se ha convertido en una pieza esencial.
En el partido contra el Sassuolo, precisamente, celebrado en el Stadio Arechi, en Salerno, varios aficionados dieron muestra de su devoción por Ochoa. Las fotografías se hicieron virales en redes sociales. Algunos incluso lo comparan con un ‘santo’. La imagen de Ochoa suele ya figurar, en fotomontajes en estampitas, efigies y estandartes por todo el Arechi. San Ochoa de Salerno. Guardián y protector de todas las porterías en Campania.
La Salernitana triunfó el pasado sábado con goles de Lorenzo Pirola, Boulaye Dia y Lassana Coulibaly. Con los tres puntos en la bolsa, ascendieron al sitio 14° de la Serie, con 33 unidades, nueve por arriba de la zona de descenso que marca ahora mismo el Hellas Verona (18°, con 26). La victoria es un capítulo más en la racha positiva de los ‘granates’: llevan ocho partidos seguidos sin derrota (seis empates y dos victorias). Su último descalabro fue el de 19 de febrero de 2023, cuando cedieron 0-2 ante la Lazio.
Te puede interesar - Embajador de México en Italia visitó a Guillermo Ochoa
Fin de temporada en la Serie A
‘Memo’ ha disputado 14 partidos en Serie A con la Salernitana. Su registro es de 23 goles encajados (1.6 por encuentro), tres porterías en cero y 1.260 minutos de acción. Ahora, ‘San Memo’ volverá a las canchas el próximo sábado 29 de abril, cuando deba visitar al Napoli de Hirving Lozano; un derbi regional en el que los de Campania podría ejercer como ‘invitados especiales’ en la celebración del campeonato de los napolitanos, que solo necesitan de una victoria para adjudicarse su primer Scudetto desde 1990.