Mexicanos por el Mundo

Guillermo Ochoa y Salernitana acarician la salvación en Serie A

En el último minuto el cuadro de Salerno sacó un valioso triunfo contra el Atalanta en la jornada 35 del Calcio.

México
MASSIMO PICAEFE

La salvación para el Salernitana y Guillermo Ochoa está a la vuelta de la esquina. El conjunto de Paulo Sousa sacó un triunfo de oro en el último minuto contra el Atalanta para prácticamente asegurar su permanencia en la Serie A. Nuevamente, Ochoa brilló y fue uno de los mejores jugadores de su equipo en este juego.

Salernitana y Ochoa enfrentaron al Atalanta con los fantasmas todavía del 8-2 que les propinaron apenas en enero. Sin embargo, el presente del equipo de Salerno es muy distinto con un Paulo Sousa que el cambió la cara al equipo donde milita el guardameta mexicano. Una vez, ‘Memo’ saltó a la cancha como titular y se convirtió en uno de los más destacados de los locales.

En el primer tiempo, Ochoa se lució con un muy buena atajada a Ederson para evitar el gol del Atalanta y esa fue una de las tres grandes salvadas que tuvo este día. De acuerdo a datos de Sofascore, el guardameta de la Selección Mexicana tocó 47 veces el balón, dos veces salvadas fueron tras tiros dentro del área grande y en general estuvo a la altura para alcanzar una puntuación de 7.5, que lo pone como el mejor segundo jugador de su cuadro en el partido.

El gol cayó en el tiempo de compensación cuando Antonio Candreva metió un disparo pegado al poste desde la altura de la media luna para perforar el arco del Atalanta y así darle valiosos tres puntos a su equipo. Candreva apenas había entrado al campo al minuto 80 y al poco tiempo se hizo pesar con un gol que podría significar la salvación.

La salvación está cerca

Con esta victoria, la Salernitana llegó a 38 puntos para quedarse en el décimo cuarto lugar y lo más destacado es que prácticamente está salvado. Spezia, lugar 18 de la Serie A, cuenta con 27 unidades y es el único equipo que podría superar al equipo de Ochoa que tendría que tener un cierre catastrófico para no seguir en la Primera División de Italia.