Mexicanos por el Mundo

Guillermo Ochoa de jugador del mes, a ser suplente del Salernitana

Luigi Sepe se recuperó de su lesión y tras estar tres meses fuera regresó a la portería del cuadro de Salerno.

México
NurPhotoGetty

Guillermo Ochoa vivió su primera suplencia con el Salernitana luego de que su técnico Davide Nicola prefiriera a Luigi Sepe sobre el guardameta mexicano. El arquero italiano se recuperó de su lesión y al estar 100 por ciento fisicamente volvió al arco del cuadro de Salerno para el juego contra Hellas Verona de la jornada 22 de la Serie A en una decisión sorpresiva, pues ‘Memo’ venía entregando buenas actuaciones e inclusive fue galardonado como el mejor jugador del equipo en enero.

En menos de una semana Ochoa pasó de ser premiador a jugador del mes de Salernitana a ser relegado en la banca. Y es que en la jornada anterior, en la derrota que sufrieron contra Juventus, Memo recibió un premio de uno de los patrocinadores de la escuadra como al MVP del equipo en enero.

Sin embargo, eso ya quedó atrás pues todo parece indicar que Guillermo Ochoa ya perdió la confianza de su técnico Davide Nicola que apostó por Luigi Sepe, quien había sido titular del Salernitana previo a sufrir una lesión en noviembre del 2022.

Te podría interesar: La última vez que Guillermo Ochoa fue suplente en liga

Justamente por esa lesión, Ochoa llegó a Salernitana, pues la directiva del cuadro italiano buscaba arquero para cubrir la baja de Luigi Sepe, quien estuvo tres meses fuera de las canchas. ‘Memo’, al no renovar con América, llegó en calidad de agente libre y firmó contrato hasta junio del actual año, no obstante, hace unas semanas la prensa en Italia aseguró que el equipo le ofrecería una renovación de contrato.