Mexicanos por el mundo

Guillermo Ochoa continua en la búsqueda de su sexta Copa del Mundo

El arquero se ubica en el AVS Futebol SAD, de Portugal, para no perder el ritmo y la exigencia de juego

Mauricio Ruiz
Jose Luis Melgarejo

Guillermo Ochoa aún tiene un último sueño previo a finalizar su carrera como futbolista profesional y, pese a la inmensa mayoría de críticas, tanto de propios y extraños, el guardameta busca disputar una Copa del Mundo más, bajo los tres postes de la Selección Mexicana.

El portero nacional ocupó una entrevista con la plataforma, Flashscore, para exponer el anhelo que le genera el poder acumular una justa más con el combinado verde, blanco y rojo. Además, conseguiría establecer una marca nunca vista, pues, sería el primer jugador en aparecer en seis Mundiales de la FIFA.

He jugado cinco Mundiales y un Mundial es algo muy especial, algo importante para un jugador. No todo el mundo llega a jugar cinco, ni nadie ha estado en seis. Jugar un sexto Mundial en México sería muy especial para mí, para el futbol mexicano, pasaría a la historia del futbol, y ahora, a estas alturas, sólo lo podemos hacer tres jugadores: Ronaldo, Messi y yo”, reveló.

De la misma manera, el cancerbero formado en las Águilas del América tiene definido el objetivo de llegar al récord de participaciones en el magno evento y, para conseguirlo, se mantiene en una liga relevante de Europa, donde puede seguir en un alto nivel de competencia.

“Portugal me da la oportunidad de continuar mi carrera, de seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer en la vida. Es una competición importante, una de las más importantes de Europa, y esto me permite jugar a un nivel competitivo para continuar mi carrera y seguir jugando para México”, verbalizó.

Finalmente, el propio portero de 39 años es consciente del momento que vive y lo que significa llegar con una avanzada edad a una contienda de tanta relevancia. No obstante, no quita el dedo del renglón, pues, representaría despedirse del Tri, con su afición en las tribunas.

Quiero estar en el Mundial, veremos si puedo hacerlo, sé que estoy al final de mi carrera, no es fácil, hay más lesiones, más dolor, es normal, así es la vida. A ver si lo consigo”, mantuvo.