Guillermo Ochoa asegura que equipos grandes de Europa lo han buscado
El arquero de Salernitana indicó que el tema del pasaporte siempre fue el principal obstáculo.
Guillermo Ochoa vive su segunda etapa en el futbol de Europa con el Salernitana, equipo de la Serie A. Su fichaje sorprendió a propios y extraños pues todo indicaría que concluiría su carrera con el América, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo para su renovación ‘Memo’ emprendió el viaje a Italia a sus 37 años.
En entrevista para el Corriere dello Serra, diario italiano, Ochoa aseguró que los equipos grandes de Europa siempre lo han buscado, pero el obstáculo era que ocupaba plaza de extracomunitario. “Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado” dijo.
Finalmente, Ochoa consiguió la nacionalidad española en el 2019 y precisamente ese año fue cuando regresó al América. El guardameta de la Selección Mexicana llegó a ser vinculado con equipos como el PSG, Liverpool y Napoli, sin embargo, nunca se concretó su fichaje y tuvo que jugar en cuadros como Granada, Málaga, Ajaccio que no peleaban por los primeros puestos en sus respectivas ligas.
Ochoa: “La Serie A es un sueño”
Respecto a su presente con el Salernitana, que recientemente fue goleado por Atalanta, Ochoa dijo estar concentrado únicamente en conseguir la salvación del equipo. “Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad” señaló.
Buffon, el portero a seguir de Ochoa
Por otra parte, ‘Memo’ fue cuestionado sobre si Jorge Campos era un ejemplo a seguir para él, a lo que respondió. “La categoría o división no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él. Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi” diijo.
Finalmente, Ochoa recalcó que su objetivo a mediano plaza es llegar en buen ritmo para el Mundial 2026, pues tiene la ilusión de estar en su sexta Copa del Mundo con la camiseta del ‘Tri’ que será uno de los anfitriones del torneo.