W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Feyenoord el primer equipo que va a Europa League desde Champions

A falta de una jornada, es únicamente el equipo de Rotterdam aquel que ya tiene seguro su boleto al segundo torneo de clubes más importante del continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rotterdam (Netherlands), 28/11/2023.- (L-R) Feyenoord goalkeeper Justin Bijlow, Gernot Trauner, Calvin Stengs, and Santiago Gimenez of Feyenoord react in disappointment after the 0-2 goal during the UEFA Champions League group E soccer match between Feyenoord and Atletico Madrid in Rotterdam, the Netherlands, 28 November 2023. (Liga de Campeones, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/OLAF KRAAK
OLAF KRAAKEFE

Vaya jornada la que se vivió este martes 28 de noviembre en UEFA Champions League, pues no solo hubieron diversas sorpresas dentro de los lideratos y partidos cerrados por la clasificación a los Octavos de Final, también se dieron de media tabla para abajo, y con ellas, las diversas eliminaciones que por ahora, empiezan a esclarecer el panorama de cara a la recta final en la fase de grupos.

Dicho lo anterior, y a pesar de existir al momento diversos conjuntos que ya están eliminados de la contienda, y que ni siquiera logran sumar lo suficiente para terminar como terceros, hay un equipo en especifico que pese a no tener el peor registro en cuanto a puntos, es uno de los eliminados, pero el único con boleto a la UEFA Europa League; hablamos del Feyenoord.

El equipo del mexicano Santiago Giménez no logró imponerse al Atlético de Madrid y luego de caer 3-1, se convierten en la primer institución del certamen en no avanzar a la siguiente etapa, pero ya tener su pase asegurado al segundo torneo más importante de clubes en Europa. Esto en el entendido de clasificar a la otra competición todos los terceros lugares de cada Grupo; en su particular caso, el Celtic que va de cuarto no suma lo suficiente para arrebatarles el puesto.

Te podría interesar: Autogol de Santiago Giménez condena al Feyenoord

Vale la pena mencionar que escuadras como: Antwerp, Salzburg, Benfica, Estrella Roja, Young Boys, y por supuesto el Celtic, ya se encuentran de igual manera sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase en la Liga de Campeones; sin embargo, los resultados que se puedan dar este miércoles 29 de noviembre y en la última jornada de la fase regular, habrán de definir a los terceros lugares y por ende al resto de equipos que acompañarán al Feyenoord en Europa League.

Normas