W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Este es el Fulham, el nuevo equipo de Raúl Jiménez

El delantero tendrá una nueva oportunidad en el club más antiguo de Londres. Fue fundado dos semanas antes del nacimiento de Albert Einstein.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este es el Fulham, el nuevo equipo de Raúl Jiménez

El futbol le vuelve a dar un regalo a Raúl Jiménez. Cuando parecía que su sueño europeo estaba por terminar, el Fulham volvió a apostar por el delantero. Fundado el 6 de marzo de 1879, (dos semanas antes del nacimiento de Albert Einstein) se trata del club más antiguo de la capital del país. Juega sus partidos de local en el Craven Cottage, ubicado a las orillas del río Támesis. En el 2020, el presidente del club, el pakistaní Shahid Khan, compró parte del afluente al gobierno inglés para aumentar la capacidad del estadio de 25 mil 700 espectadores a 29 mil 600.

En casi 150 años de historia, el club nunca ha ganado un título de Primera División. Sus mayores éxitos a nivel local han sido los distintos ascensos de categoría y el subcampeonato de la FA Cup en la temporada 1974-1975. A escala continental, fueron subcampeones de la Europa League 2009-2010 tras perder contra el Atlético de Madrid de Diego Forlán y Sergio “Kun” Agüero. En el 2002 fueron campeones junto al Málaga y el Stuttgart de la extinta Copa Intertoto de la UEFA, torneo que daba plazas para la también desaparecida Copa de la UEFA (predecesora de la Europa League) y que contó con múltiples campeones por edición.

En el pasado, importantes nombres asumieron la dirección técnica del equipo, Roy Hodgson y Claudio Ranieri los más destacados. Actualmente son dirigidos por el portugués Marco Silva. Entre las figuras históricas que han defendido los colores de los Whites, se distinguen Clint Dempsey, mundialista con Estados Unidos, el arquero neerlandés Edwin van der Saar, Dimitar Berbatov y George Best, estos tres últimos leyendas del Manchester United.

Jiménez no será el primer mexicano en el equipo. Hace 13 años, Carlos Salcido llegó procedente del PSV. Se ganó la titularidad y apareció en distintas ocasiones en el XI ideal de la Premier League, sin embargo, asaltos a su vivienda en Londres, con su familia dentro de ella, obligaron al ex de Chivas a abandonar la ciudad.

Te podría interesar: Se enfría la renovación del ‘Chucky’ Lozano con Napoli

El presente del equipo

Si bien el Fulham está lejos de competir con los grandes clubes de la Premier League, sus aspiraciones apuntan a mantener la permanencia en la Primera división y tratar de clasificar a competiciones internacionales. En la última temporada, culminaron en la décima posición. Su plantilla actual cuenta con jugadores como el portero alemán Bernd Leno y el extremo brasileño Willian.