Es mexicano, juega en Europa y tiene una misión titánica
Heriberto Jurado llegó al Cercle Brugge de Bélgica pero el objetivo prioritario es no descender.

La noticia del fichaje de Heriberto Jurado por el Cercle Brugge fue bien recibida, en tanto que resulta positivo formar jugadores jóvenes en Europa. No obstante, el ex de Necaxa se enfrenta a un panorama muy difícil con su nuevo equipo debido a la situación respecto al tema del descenso. Con 31 puntos y a tres jornadas de que finalice la fase regular, podrían entrar en la zona que define a los equipos descendidos de categoría la próxima temporada. La Jupiler Pro League tiene un peculiar sistema de descenso en el que compiten los últimos cuatro equipos.
Juegan todos contra todos y al finalizar, el equipo que haya conseguido más puntos se salva automáticamente y los dos últimos bajan de categoría. Por su parte, el segundo lugar de esta ‘mini liguilla’ de la salvación se juega la permanencia contra el campeón de la Segunda División.
Vanavond maken we met maar liefst 𝟕𝟖𝟎 Cercle-fans de trip naar Kortrijk!
— Cercle Brugge (@cercleofficial) February 23, 2025
90 minuten lang achter Groen-Zwart. Allez Cercle! 💚🖤#KVKCER pic.twitter.com/bB6bPSreHr
Juegan contra los líderes
El equipo tiene una misión casi imposible. Este sábado reciben al Antwerp, quinto clasificado con 44 puntos. Posteriormente enfrentarán también en casa al Brujas, segundo de la competición con 52 puntos, y cierran la fase regular con visita al Anderlecht del ‘Chino’ Huerta, cuarto lugar con 45 puntos. Todos sus rivales compiten por acceder a los playoffs por el campeonato, por lo que difícilmente dejarán escapar puntos en las últimas jornadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos