Érick Gutiérrez se siente inconforme en el PSV; podría salir este verano
El mediocampista mexicano habló para la prensa de Países Bajos, y fue muy contundente con sus sensaciones en el equipo.
Si bien Érick Gutiérrez se proclamó recientemente campeón de la copa nacional con el PSV, la realidad es que el mexicano ha sido apartado poco a poco de los primeros planos en su club, hecho puso en manifiesto en una entrevista para el medio neerlandés Trouw.
Fue el 28 de abril, previo a la final de la KNVB Beker contra el Ajax, que el citado diario publicó su conversación con el compatriota, misma que inicia de esta manera: “Tras cinco años en el PSV, el mexicano sufre una duda perpetua”.
Y es que como el propio Gutiérrez menciona, siente “vergüenza” de iniciar los partidos desde la banca. Este hecho se debe, en parte, a la irrupción de Ibrahim Sangaré, dos años menor que él. El marfileño ha jugado más minutos esta temporada, y lentamente se convierte en un jugador de confianza del entrenador van Nistelrooy.
Hay ofertas en puerta
En agosto del año pasado, Érick Gutiérrez renovó hasta el 2025, pero todo podría dar un giro radical, pues en sus palabras, no quiere “desperdiciar” un año más en su carrera.
Te podría interesar: La ventaja con la que cuentan estos equipos para el repechaje
“Hay demasiados partidos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato. Tengo tres o cuatro ofertas serias y ya no cometeré el error de ignorarlas y terminar en el banquillo. ¿Mi último año aquí? Podría ser”, sentenció.