NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez revela en dónde quiere continuar su carrera

El canterano del Pachuca reconoció que tiene el deseo de poder disputar la liga española antes de regresar a México.

Erick Gutiérrez revela en dónde quiere continuar su carrera
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Erick Gutiérrez revela en dónde quiere continuar su carrera
Soccrates ImagesGetty

En la actualidad, el mediocampista Erick Gutiérrez es uno de los mejores jugadores mexicanos que militan en el viejo continente, ya que con el PSV Eindhoven tuvo buenas actuaciones en la campaña pasada. Para la temporada 2022-2023, el canterano de los Tuzos del Pachuca es considerado como pieza inamovible en el cuadro neerlandés y es probable que está dentro de la lista definitiva de Gerardo el ‘Tata’ Martino para la Copa del Mundo de Qatar.

En entrevista para TUDN, el futbolista nacional reconoció que se encuentra cómodo en el futbol de los Países Bajos, pero admitió que tiene el deseo de poder disputar la liga española antes de poder regresar a México. Así mismo, el exjugador del Pachuca aclaró que busca seguir cumpliendo objetivos que se trazó en su carrera.

Lo he dicho varias veces, saben que me encanta la liga española. Me encantaría poder jugar ahí antes de regresar a México, me encanta esa liga porque desde México la sigo mucho y va bien con el futbol. Jugando bien aquí, entrando en torneos importantes, tendré más para cumplir mis objetivos”, comentó el seleccionado nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La figura mundial que salvó la carrera de Erick Gutiérrez

Por otro lado, el oriundo de Sinaloa recalcó que no es un futbolista que esté enterado de las criticas que hacen los aficionados por Internet. “Siempre he sido así, no soy un jugador de redes sociales, no me meto tanto si hablan de mí. Voy a mi paso, a mi ritmo, estoy tratando de hacer mi historia, si no se habla de mí no me afecta. Mientras yo esté tranquilo y sepa lo que estoy haciendo”, explicó.

Si preguntas por mí con los que trabajan aquí y con los fans, te van a hablar bien de mí, eso es lo importante, que la gente hable de uno”, agregó Gutiérrez. Los próximos meses serán sumamente importantes para el mediocampista, ya que buscará mantener su nivel para seguir siendo tomado en cuenta por Gerardo el ‘Tata’ Martino y con ello entrar en la lista definitiva para la Copa del Mundo, la cual se dará en las siguientes semanas.

En esta nueva temporada de la Eredivisie Erick Gutiérrez estará rodeado de más futbolistas mexicanos, ya que estarán Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Santiago Giménez, estos últimos dieron el salto a Europa en este verano tras dejar las filas de las Águilas del América y Cruz Azul, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?