NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez pensó que migrar a Europa fue una mala decisión

El mediocampista mexicano del PSV Eindhoven comentó que su llegada a Europa fue complicada, incluso pensó que fue una pérdida de tiempo.

Erick Gutiérrez pensó que migrar a Europa fue una mala decisión
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Erick Gutiérrez pensó que migrar a Europa fue una mala decisión
Soccrates ImagesGetty

La última temporada para Erick Gutiérrez sin duda fue un despertar en la carrera del mediocampista mexicano, luego de un difícil proceso de adaptación, ‘Guti’ ha logrado consolidarse en el PSV. Tras la adaptación, el canterano de Pachuca habló para ELF Voetbal sobre lo difícil que su llegada al fútbol europeo.

Gutiérrez comenzó de manera abrupta la plática al mencionar que alguna vez llegó a considerar que estaba perdiendo el tiempo tras la poca actividad que tenía sobre el terreno de juego y comento que supone que de haber llegado y tener actividad constante su nivel actual sería diferente a los mostrado.

A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo, incluso tres años. Si hubiera jugado todos los partidos, podría haber estado en un nivel diferente ahora”, comentó el mexicano

De igual manera comentó que al llegar a Europa, a pesar de tener amistades, fue complicado enfrentar la soledad una vez en casa, así como también fue difícil adaptarse a las condiciones del clima.

Hacía frío, aunque con el tiempo pude acostumbrarme. Por supuesto que tenía amigos, pero después de la cena finalmente tuve que irme solo a casa. La soledad puede ser muy dolorosa”, señaló Gutiérrez.

Dicha soledad era en parte por dejar atrás a su familia, situación que lo llegó a distraer de sus actividades como futbolista

Extrañé mucho a mi esposa y a mis padres. Te encierras en una burbuja negativa, entonces es difícil concentrarse en otras cosas. No estaba acostumbrado a eso. Antes jugaba todo y era importante para mi equipo”, agregó.

Finalmente comentó que otra razón por la cual su rendimiento se pudo haber visto mermado fue por la ausencia que representó para sus hijos, que, aunque comentó, estaban contentos por su carrera en europea, resentían los malos momentos, mismos que logró sobreponer gracias al apoyo de su esposa.

No pude ser el padre que quería ser. Los niños perciben cuando estás feliz, pero también cuando las cosas no van bien. Afortunadamente, mi esposa siempre ha estado ahí para mí, ella está detrás de mí”, finalizó Erick Gutiérrez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?