Feyenoord dejó escapar la oportunidad sobre la Roma
El Feyenoord dejó ir una buena oportunidad en casa al empatar con la Roma dentro de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los locales se fueron adelante con un gol de Igor Paixão, pero Romelu Lukaku igualó los carteles en la recta final del compromiso. En el balance, el compromiso fue igualado, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades y todo quedará para la vuelta, a jugarse en el Estadio Olímpico de Roma.
A pesar de contar con varias bajas, incluida la del mexicano Santiago Giménez que arrancó desde la banca, en la primera parte el Feyenoord se adelantó gracias a un gol del brasileño Igor Paixão, quien de cabeza adelantó a los locales antes del descanso. La ventaja hasta ese momento parecía justa, pues el equipo de Róterdam era el que había propuesto más.
Ya en la segunda parte, la Roma apretó y buscó la igualada presionando a los locales. El premio para la escuadra de Daniele De Rossi llegó al minuto 67, cuando Romelu Lukaku venció al arquero Mile Svilar con un cabezazo angulado. Tras el tanto, los italianos cedieron la iniciativa al Feyenoord y replegaron filas, por lo que tuvieron que aguantar los embates sobre el final del duelo.
El mexicano Santiago Giménez ingresó al campo en el minuto 63 y tuvo poca participación. Instantes después de su ingreso, intentó una chilena que fue bloqueada por la zaga, mientras que su único tiro a puerta fue al 88′, cuando Mats Wieffer le dejó el esférico en el área, pero el arquero estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Al final, el canterano de Cruz Azul acertó tres de cinco pases, ganó un duelo aéreo y recibió una falta. En lo que va del 2024, Santiago Giménez solo ha podido anotar un gol, este fue contra el NEC a principios de enero por la Eredivisie.