El Mallorca acaricia la salvación
El equipo de Javier Aguirre está a tres partidos y 9 puntos de asegurar su permanencia en la Primera División.
Esta tarde el Mallorca ha dado un paso más hacia la salvación. Con el triunfo de 1-0 sobre Las Palmas llegaron a 35 puntos y su estadía durante otra temporada en el máximo nivel se vislumbra como una realidad. La única manera en que el objetivo no se concretaría sería que perdieran sus últimos tres partidos y el Cádiz los ganara.
En las últimas tres jornadas el Mallorca visitará Pamplona para jugar contra el Osasuna; posteriormente recibirán al ya descendido Almería y cerrarán esta temporada en una visita al Getafe, rival de mañana del Cádiz. Por su lado, el mencionado equipo que lucha directamente con los de Aguirre por la salvación también tienen un cierre de campaña holgado: juegan contra el Sevilla, Las Palmas y cierran con el Almería.
Esta temporada ha sido de subidas y bajadas para el club de las Islas Baleares. Aunque la salvación está muy cerca, todavía no está asegurada, y su momento cumbre ocurrió en la Copa del Rey, donde fueron finalistas pero perdieron contra el Athletic Club de Bilbao.