El legado del ‘Chucky’ Lozano en Europa
El día de hoy fue el último partido de Hirving en canchas europeas.
La carrera de Hirving Lozano en Europa ha llegado a su fin. Esta mañana el PSV y el Feyenoord se enfrentaron en la jornada 17 de la Eredivisie con goleada de 3-0 a favor de los locales. Su presencia en este juego fue más bien simbólica y a manera de homenaje, ya que no fue titular y entró de cambio hasta el minuto 90 para recibir una ovación final de su público y un pasillo de sus compañeros. El canterano de Pachuca se despide del futbol de alto nivel siete años y medio después; su legado, que incluye dos títulos de la Liga neerlandesa, una Serie A y una Coppa Italia, siempre será recordado.
Hablar de Lozano es hablar de un modelo de futbolista bien adaptado a la Eredivisie. Siguiendo las huellas de Andrés Guardado, ‘Maza’ Rodríguez o Carlos Salcido, el ‘Chucky’ se convirtió en ídolo del PSV y su buen nivel quedó reflejado en los títulos que ganó. De no ser porque la MLS se rige bajo su propio calendario (comienza en febrero), el mexicano muy probablemente se hubiese retirado como campeón, lo que habría sido su tercera liga con el club.
Alejado de polémicas
Hirving Lozano es esa clase de jugador que siempre se ha dedicado a lo suyo. Tanto en Pachuca, donde dio sus primeros pasos, hasta el Napoli, donde se convirtió en el primer mexicano en ganar la Liga de Italia, siempre ha sido un ejemplo de futbolista disciplinado y que, además, mantiene la humildad a pesar de haber dejado una impronta en el futbol europeo. Algo difícil de conseguir para muchos otros que han salido a probar suerte. Ahora, un nuevo reto espera al ‘Chucky’ en suelo norteamericano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.