El inminente regreso de Julián Araujo a la Selección de Javier Aguirre y Rafa Márquez
A su llegada al FC Barcelona, Rafa Márquez se mostró maravillado con el juvenil nacional. Ahora que tendrá injerencia directa en el TRI, su regreso podría ser casi un hecho.
El proyecto de la Selección Nacional continúa, y luego de encontrarse con diversos baches en el camino, la Federación Mexicana de Fútbol ha decidido traer a un par de personas que se puedan hacer cargo de la misión, rumbo a los Mundiales de 2026 y 2030. Javier Aguirre, así como Rafa Márquez han tomado el mando de manera oficial del Combinado Tricolor, y por primera vez en la historia del país, el plazo será de 6 años para que los protagonistas, puedan trabajar.
Como era de esperarse, con una incipiente administración llegan las reestructuras que se esperan pueda ser parte del cambio que hace falta, pues si bien la base que han usado en últimos años tanto Martino, como Cocca y el propio ‘Jimmy’ son prácticamente las mismas, no es secreto para nadie que acorde con los diversos estilos de juego, hay perfiles que son más de la preferencia de unos que de otros.
Dicho lo anterior y en vista del modelo europeo (prácticamente español) con que llegan el ‘Vasco’ y el ‘Kaiser’, sería un tanto descabellado pensar que ni uno ni el otro logre meditar el re-convocar al lateral de 22 años, Julián Araujo. Con paso provechoso por el UD Las Palmas y una proyección a futuro que apunta a lo más alto, el carrilero mexicano no ha sido un regular dentro de los llamados anteriores; sin embargo, comparte una característica especial con el ahora auxiliar técnico de la Selección, que bien podría captar su atención: Ambos tienen cercanía con los colores Blaugranas.
Con el finalizar de la última temporada, Araujo ha regresado al FC Barcelona para ponerse a las ordenes del estratega alemán Hansi Flick, y con ello, sumarse como otro connacional dentro de los libros culés; mismos a los que Márquez ha pertenecido desde hace ya varios años y además, en uno de los listados más condecorados. De ahí que su afinidad por Julián, pueda verse reflejada en cuanto surja la oportunidad para tenerlo a su mando.
‘’No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo, se dio esta situación y yo estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo, luego pasará al primer equipo para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí” mencionó el ex capitán Tricolor al enterarse que Araujo había sido fichado por el Barça.
Vale la pena mencionar que si bien el performance del joven carrilero no ha sido de los mejores cuando porta la ‘Verde’, es un hecho que calidad tiene y mucha, de lo contrario no estaría en uno de los mejores clubes del planeta. Su regreso aún no es oficial ni mucho menos, pero por la cercanía que existe entre los tres implicados antes mencionados, así como el estilo futbolístico que comparten, y por su puesto, que la lateral derecha suele ser una posición donde no sobran jugadores, es casi un hecho que puedan echar mano de sus talentos para los torneos que se avecinen en el futuro cercano.
Te podría interesar: Los problemas con que llega Rayados al partido frente a Pumas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.