El hombre que impidió el regreso de Johan Vásquez a México
El zaguero de 26 años estuvo por abandonar la Serie A y apuntaba a la liga mexicana en busca de estabilidad.
Poco ruido se hace en torno a Johan Vásquez, defensor central canterano de los Rayados de Monterrey y que explotara con la camiseta de los Pumas de la UNAM, quien actualmente se mantiene en la primera división de Italia con el Genoa. A sus 26 años de edad, Johan platicó en una entrevista cuando estuvo a punto de abandonar el Calcio y entre sus destinos, se encontraba nuevamente la posibilidad de la Liga MX.
“Me salvó la vida”
En entrevista con Hugo Ramírez de TUDN, Johan habló de su paso por el Cremonese y lo cerca que estuvo de salir del equipo y de la propia liga italiana. Estas fueron sus palabras:
“Yo ya no me estaba entrenando con Cremonese. Entrenaba aparte, el equipo, recuerdo que iniciando enero (2023) tuvimos tres partidos claves. No recuerdo qué equipos eran, Monza, Lecce, y no recuerdo otro. Los tres los pierde, despiden al entrenador que estaba, y llega Ballardini. Hablo con él porque yo ya estaba a nada de irme. O sea, a nada en el sentido de que yo ya tenía que tomar una decisión“.
Esto último porque su esposa estaba embarazada y Vásquez buscaba estabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que tenía sólidas ofertas de Turquía y también de México. Fue entonces que la figura de David Ballardini tuvo un significativo impacto en su carrera:
"Me salvó la vida en pocas palabras. (Ballardini) Me debutó acá en Italia (antes en Genoa en el 2021), llega a Cremonese, y lo primero que hago, porque yo estaba un poco desesperado. Es hablar con él, y le dije, ‘míster, mira, acá mi situación es así. El club me había dicho hace un mes que me fuera, que no estaba en planes, estoy a punto de tomar una decisión, pero quiero saber qué le parece, qué piensa de mí.
Él me dijo, mira, Johan, yo te conozco. Yo soy feliz que te quedes aquí, si tú haces lo que yo te conocí una vez. Seré feliz, quédate, y aquí vas, no te digo que vas a jugar, pero si tú haces eso, como te entrenas siempre, con la actitud que tienes, estarás más cerca de jugar. De 25 partidos, jugué 23 con él, y como lo he dicho, un instante te cambia la vida a nada, capaz hubiera quedado, no sé, en México, en Turquía, no sé qué decisión hubiera tomado al final".

Te puede interesar: Los 4 futbolistas mexicanos que podrían ser campeones en el extranjero
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos