El día que Andrés Guardado le festejó al Valencia
Cuando ‘El Principito’ llegó al futbol español jugó con Deportivo La Coruña, equipo con el que le anotó a los ‘Naranjeros’.
Andrés Guardado es uno de los jugadores mexicanos que tuvo sus buenos momentos en Europa. Debutó en el Atlas de Guadalajara y gracias a sus grandes actuaciones con los ‘Zorros’ y con la Selección Mexicana llegó a España con el Deportivo La Coruña a los 18 años de edad pero, desde el primer momento demostró su calidad en las canchas.
Sigue en vivo el partido entre la Selección de México y el Valencia
Su primer equipo en el Viejo Continente fue el Deportivo La Coruña, mismo con el que tuvo grandes momentos y, de hecho, tuvo la oportunidad de anotarle al Valencia CF, equipo que enfrentará a la Selección Mexicana en Puebla y al que conoce bien el llamado ‘Principito’.
Aunque Andrés jugó para el Betis, solo con La Coruña pudo anotarle al Valencia el 6 de enero de 2010 en la Copa del Rey en un partido que se tornó complicado para los ‘Naranjeros’ porque terminaron perdiendo por 1-2, por lo que es el único tanto que tiene Guardado contra ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Día uno, Valencia sufrió para llegar a Puebla
Tiene pasado con los ‘Ches’
De hecho, después de jugar con La Coruña y descender con ellos, Guardado cambió de equipo y fue el mismo Valencia quien lo compró para continuar su carrera al más alto nivel. Jugó un total de 48 partidos con un gol anotado y 3 asistencias. Esta primera etapa en España culminó para luego acompañar al Chicharito Hernández en el Bayer Leverkusen.
Después fue a los Países Bajos para incorporarse con los ‘Granjeros’ del PSV Eindhoven. Posteriormente regresó a España con el Real Betis donde tuvo grandes momentos, pero como comienza tiene que terminar y decidió regresar a México con el León donde permanece hasta este momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.