El debut de atacantes mexicanos en Champions League
Santiago Giménez se convirtió en el undécimo ariete nacional en competir en la élite del futbol europeo.
La evolución de Santiago Giménez desde su mudanza de la Ciudad de México a Roóterdam ha sido espectacular. El delantero mexicano del momento ha entrado a la palestra del futbol europeo y, al menos esta noche, demostró que es capaz de competir en la élite. El destino sentenció que su debut en Champions fuera contra el mismo equipo que enfrentó en su primera vez en la Europa League, la Lazio, subcampeón de la Serie A la temporada anterior.
Sin contar a Hugo Sánchez, quien jugó la Copa de Europa con un formato distinto al vigente, otros 10 futbolistas nacionales en posiciones ofensivas alguna vez cumplieron el sueño de escuchar el himno de la Champions con un club europeo, y con más o menos suerte en ciertos casos, el viaje de algunos no duró mucho. De la decena de futbolistas, el resultado que más se repitió fue el empate: Tecatito, Guillermo Franco, Carlos Vela, Kikín Fonseca y Chicharito Hernández. Los dos que perdieron fueron Hirving Lozano y Nery Castillo, mientras que Sergio Almaguer, Raúl Jiménez y el “Chaquito” salieron triunfantes.
De todos ellos, Almaguer y el Kikín nunca pudieron celebrar un gol en el torneo de clubes más prestigioso, principalmente porque perdieron regularidad o porque estos jugadores cambiaron de equipo y jamás volvieron a clasificar al torneo. Está por ver cuál es el techo de Santiago Giménez.