El camino de Chucky Lozano y Santiago Giménez en Champions y Europa League
Los mexicanos ya conocen su destino en las competiciones europeas de la temporada 2022-2023.
Hirving Lozano y Santiago Giménez son los únicos mexicanos que quedan en las competiciones europeas. Este viernes se realizaron los sorteos de los cuartos de final tanto de la Champions League como de la Europa League donde los equipos conocieron su camino en estas instancias definitivas.
Champions League | ‘Chucky’ Lozano
En la Champions League el único futbolista mexicano que aún sigue es Hirving Lozano con Napoli. El conjunto de Spalletti es uno de los mejores equipos en la temporada 2022-2023 y por primera ocasión en su historia está en estas instancias. El ‘Chucky’ tiene un rol protagónico en el conjunto napolitano que busca el sueño europeo esta campaña donde ha dominado la Serie A.
El sorteo arrojó que el Napoli deberá enfrentar al Milán en los cuartos de final de la Champions League. Un duelo entre italianos que encederá las pasiones en el Calcio. El partido de ida se disputará en San Siro el miércoles 12 de abril, mientas que la vuelta será en el Estadio Diego Armando Maradona el martes 18 de abril.
El ganador de esta llave se enfrentará al que salga victorioso del Benfica vs Inter, por lo que está abierta la posibilidad de que en semifinales haya de nueva manera un encuentro entre italianos.
Europa League | Santiago Giménez
En la Europa League tenemos a un Santiago Giménez encendido. El delantero mexicano marcó en el triunfo del Feyenoord sobre el Shakhtar para llegar a cinco goles en el torneo y estar en la disputa por el ser goleador del certamen. Con sus cinco tantos, ‘Santi’ únicamente está por debajo de Marcus Rashford que cuenta con seis dianas.
El Feyenoord jugará los cuartos de final ante la Roma. El primer capítulo se vivirá el jueves 13 de abril en territorio de los Países Bajos, mientras que la vuelta se celebrará el jueves 20 en suelo italiano.
El conjunto que avance de esta llave jugará contra el ganador del Bayer Leverkusen vs Union Saint-Gilloises.