MEXICANOS POR EL MUNDO

El AEK de Atenas presume a su dupla mexicana: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

El campeón de la Superliga griega tendrá a dos jugadores mexicanos para la próxima temporada. Ambos ya habían coincidido con el entrenador, Matías Almeyda.

Ciudad de México
@AEK_FC_OFFICIAL

El AEK de Atenas, campeón vigente de la Superliga griega, unió a su fichaje estelar para la temporada 2023-2024 con una de las figuras del curso anterior. Ambos, mexicanos. Excompañeros y campeones de la Liga MX.

Se trata del tándem Orbelín Pineda-Rodolfo Pizarro. La dupla mexicana que el AEK mostró en una publicación difundida a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. El primero recaló en calidad de cedido con el club ateniense en julio de 2022. Su gran desempeño lo convirtió en titular indiscutible y en una de las figuras del cuadro que desde mayo de 2022 comanda Matías Almeyda. El guerrerense disputó 40 partidos, con 10 goles y cuatro asistencias, en la temporada 2022-2023. El esfuerzo se vio compensado con el título nacional, el primero del equipo desde 2018. Coronó su buen año personal con el cetro de la Copa Oro 2023, como uno de los baluartes del ‘Tri’ de Jaime Lozano.

Te puede interesar - Isco será compañero de Andrés Guardado en el Betis

Ahora, Pineda contará con un amigo en el vestuario del AEK. Pizarro arribó al ‘Águila bicéfala’ después de desvincularse del Inter Miami de la MLS. Almeyda, quien contó con él durante su época como director técnico de las Chivas, lo reclutó de inmediato para construir un eje de creación de ataque similar al que tenía en el ‘Rebaño Sagrado’. En el fútbol estadounidense, Pizarro no vivió sus mejores momentos: anotó siete goles y entregó 10 asistencias en 62 partidos distribuidos en tres temporadas. Su época en el club de la Florida tuvo un hiato de un año, el cual vivió en Monterrey.

Pineda y Pizarro, monarcas de la Liga MX en el Clausura 2017 con las Chivas de Guadalajara (con Almeyda en la batuta), tendrán la oportunidad de disputar la Champions League por primera ocasión en sus carreras. Para ello, el AEK deberá superar la tercera ronda eliminatoria previa, frente a un rival por definir. En su calidad de campeón griego, el AEK clasificó de forma directa al último filtro antes de la fase de grupos del máximo torneo de clubes mediante la ‘ruta de campeones’.