Efraín Juárez, a las puertas de un logro histórico en Colombia
El entrenador está a un partido de consagrarse campeón de la Liga BetPlay en su primera temporada.
Cuando Efraín Juárez tomó las riendas del club más ganador del futbol colombiano pocos imaginaban la buena temporada que tendría. La realidad es que actualmente el Atlético Nacional está a poco más de 90 minutos de coronarse como el más dominante del año en su país. Luego de ganar la Copa contra América de Cali la semana pasada, esta noche se definirá al campeón de la Primera A; de conseguir el trofeo, se convertirá en el primer entrenador mexicano en ganar la Liga de Colombia.
Lo cierto es que Efraín Juárez se estuvo preparando para este momento. Fue el auxiliar técnico de Ronny Deila en tres clubes, New York City, Standard Lieja y el Brujas. Eventualmente ambos separaron sus caminos, con Deila partiendo al futbol árabe en el Al-Wahda mientras que el mexicano empeñado en mantenerse en un buen nivel a la espera de una oportunidad como la que tiene actualmente.
Otros técnicos campeones en el extranjero
Efraín Juárez podría marcar un hito en el futbol colombiano, tal y como lo hicieron algunos de sus colegas en otras latitudes alrededor del mundo. Javier ‘Vasco’ Aguirre es quizás el caso más emblemático de un entrenador nacional en el extranjero. Aunque nunca fue campeón en España, sí ganó un par de copas con el Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos. Benjamín Mora es un caso de campeón en una Liga exótica, en su caso en el Johor Darul Takzim de Malasia.
Finalmente, nombres como el de Antonio Torres en el Antigua Guatemala FC o Roberto Hernández en Deportivo Malacateco son dos casos más de estrategas ganadores, en su caso en Guatemala. En una liga más competitiva, Juárez quiere hacer historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.