Edson Álvarez y lo que pudo ser en West Ham tras la bendición de Espiríto Santo
El ‘Machín’ salió de Inglaterra en busca de oportunidades; sin embargo, no contaba con dejar pasar a uno de los entrenadores que más confía en los mexicanos.


La novela es la misma pero con ciertas variantes. Edson Álvarez dejó el West Ham en busca de más oportunidades; llegó a una Liga de medio pelo (Turquía) con el único objetivo de ser comandado por José Mourinho; se quedó sin ‘The Special One’ una semana después; no jugará Champions League; y por si eso no fuera suficiente, se lastimó durante un partido de Selección Mexicana. Todo a menos de 10 meses para arrancar con el Mundial y como era de esperarse, las alarmas se encienden.
Curiosamente, el nuevo equipo de Mourinho (Benfica) es el mismo que eliminó al Fenerbahce del ‘Machín; y el primer encuentro que disputaron los Canarios en UEFA Europa League, lo perdieron ante el Dinamo Zagrev (3-1). ¿Qué falta? ¿Acaso sería mucha mala fortuna que uno de los estrategas que más oportunidades le brindan a los mexicanos, llegara a los Hammers tras el despido de Graham Potter? Pues tal parece que sí.
Nuno Espírito Santo llegó tarde
El hubiera no existe, pero si tan solo Edson hubiera aguantado un poco más, habría recibido al portugués, Nuno Espírito Santo en el West Ham (este lunes fue su debut) y las opciones de recobrar la titularidad y protagonismo, a lo sumo hubieran sido, enormes. El nuevo mandamás del ex equipo del mexicano, fue quien impulsó a Raúl Jiménez a su mejor versión, y quien pidió a Santiago Giménez para reforzar el ataque del Nottingham Forest.

Así es, prácticamente un mes después de la salida del anterior mandamás, a los martillos llegó un estratega que para empezar tiene gran recorrido en la mejor liga del mundo, y que para terminar, es firme creyente del talento mexicano. Con Raúl Jiménez firmó grandes campañas, mientras que a Santi lo pidió exclusivamente, solo que nunca llegó a un acuerdo con el Feyennord.
Noticias relacionadas
En este mismo sentido, y a la espera de que el panorama para Edson se recomponga con el pasar de los siguientes meses, pero a la vuelta de la Copa del Mundo, dejó ir al mejor torneo del planeta; se quedó sin mister de elite; juega en una liga por debajo del top 10 internacional, y su ex equipo llegó quien muy seguramente, le hubiera dado ese empujón faltante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar