Edson Álvarez se salva de una exigente competencia
El Fenerbahçe comunicó que el proceso de fichaje de N’Golo Kanté y Youssef En-Nesyri no prosperó y lo achacó a inconvenientes con el Al Ittihad.


El Fenerbace de Edson Álvarez se queda con las ganas de contratar a dos estrellas internacionales, y al mismo tiempo, se libra de una dura competencia interna. N’Golo Kanté y Youssef En-Nesyri, ambos jugadores del Al-Ittihad, estaban a una firma de integrarse al club de la capital turca, pero inconvenientes desde Arabia entorpecieron los trámites y las contrataciones se han venido abajo.
En sus redes sociales, el Fenerbace compartió un comunicado en donde informan que, de su lado, cumplieron en tiempo y forma con el papeleo; “los jugadores pasaron los exámenes médicos, se obtuvieron las autorizaciones necesarias y la documentación relacionada con el registro de la transferencia se cargó al sistema correcta y completamente dentro del plazo establecido”.
KAMUOYUNA BİLGİLENDİRME
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) February 3, 2026
Al Ittihad Kulübü ile N’Golo Kanté ve Youssef En-Nesyri’yi kapsayan transfer süreci, kulübümüz tarafından planlandığı şekilde ve tüm yönleriyle titizlikle yürütülmüştür.
Teknik heyetimizin talebi doğrultusunda ilerleyen bu süreçte oyuncularla anlaşma… pic.twitter.com/rRZ1ORgXCZ
El problema recayó en el Al-Itihad, que ingresó erróneamente la información al sistema de registro, y pese a los intentos desde Estambul por obtener una prórroga con la FIFA, eventualmente la transacción no logró concretarse. La llegada de Kanté estaba pensada en suplir la baja de Ademola Lookman, quien será compañero de Obed Vargas en el Atlético de Madrid.
Mientras tanto, el Fenerbace continúa en su meta de coronarse en la competición local, con Edson Álvarez ya recuperado de su lesión de tobillo derecho pero suspendido para el siguiente partido de liga debido a acumulación de tarjetas amarillas, un problema de temperamento recurrente en su carrera.
Noticias relacionadas
Este jueves se juega el partido de copa contra el Erzurumpsor, correspondiente a la tercera ronda. Dicho duelo podrá jugarlo Edson Álvarez; quedará suspendido para el enfrentamiento contra el Gençlerbirliği del próximo lunes 9 de febrero. Sobre el partido de ayer, el entrenador Domenico Tedesco reveló que habrá rotaciones para no sofocar al club: “Jugamos contra un buen equipo en un ambiente difícil. Ahora miraremos hacia adelante. Rotaremos al equipo cuando sea necesario para darle frescura”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar