Edson Álvarez disputó todo el encuentro y el West Ham le pegó al Manchester United
Con goles de Bowen y Kudus, los Hammers le pegan a los Red Devils y avanzan en la tabla de posiciones hasta el sexto peldaño.


¡Vaya manera de cerrar el año! El West Ham se impuso 2-0 al Manchester United durante las acciones de la Jornada 18 en la Premier League, y a falta de enfrentar al Arsenal para el que será el último partido del 2023, se ubican por ahora en la sexta posición de la tabla general y aspiran a puestos de tornes importantes para el 2024.
El partido como era de esperarse inició intenso, llegadas por parte de ambas escuadras y acciones que si bien levantaron al público por momentos, no lograron subir al marcador, en gran parte por las actuaciones de Aréola y Onana, quienes lucieron seguros bajo los tres palos.
Una primera parte que en cuanto a intensidad y entrega lució de manera satisfactoria, pero que al menos en los goles, quedaba a deber de momento, pues era hasta cierto punto injusto por la cantidad de llegadas peligrosas que se gestaron en ambas áreas.
An early Christmas present for you, Hammers 😍 pic.twitter.com/uCs4nzVvLf
— West Ham United (@WestHam) December 23, 2023
Sin embargo, una vez iniciado el complementario, todo cambió. Los ‘Red Devils’ tomaron la batuta en cuanto a posesión, pero muy cautos respecto a sus intenciones; mucho juego en medio campo y poca verticalidad de cara al arco rival, situación que tarde o temprano habrían de aprovechar los ‘Hammers’ para hacerlo contar y firmar su victoria.
Al minuto 71, finalmente llegaría el tanto que pondría a celebrar a la afición local. Jarrod Bowen tomó el balón por banda derecha, toco al centro con Lucas Paqueta, y el brasileño de dos toques aprovecho el bote del esférico para filtrar por arriba al movimiento de quien inició la jugada, y de manera espectacular definir ante la salida de Onana.
Jarrod Bowen breaks deadlock!
— FootColic ⚽️ (@FootColic) December 23, 2023
First goal against #MUFCpic.twitter.com/b2mgXQw7z0
Noticias relacionadas
Acto siguiente, el último clavo en el ataúd. No pasaron ni 7 minutos cuando Kobbie Mainoo perdió el balón en medio sector ante Mohammed Kudus, quien aprovechó el descuido para rápidamente apoyarse con Paqueta y filtrarse por el centro. Al final, la jugada individual del Ghanés y la definición resultaron excelsas.
🇬🇭Mohammed Kudus!!
— George Addo Jnr (@addojunr) December 23, 2023
What a goal🔥🔥🔥pic.twitter.com/Lqsckhndsl
Te podría interesar: Julián Araujo compite con Bellinham por el mejor jugador Sub-23 de LaLiga
Vale la pena mencionar que el mexicano Edson Álvarez arrancó de titular y disputó todo el encuentro, mismo donde si bien no generó en ofensiva, el despliegue físico que entregó en la contención y acciones particulares defensivas, permitieron al West Ham estar seguros para intentar ir al frente.