Mexicanos por el Mundo

Duelo de mexicanos: Guillermo Ochoa vs Johan Vázquez para la última jornada de la Serie A

Los seleccionados nacionales se vieron las caras durante la fecha que cerró con la actual temporada del fútbol italiano.

Sebastián Gómez
Ciudad de México
FILIPPO VENEZIAEFE

Misma liga pero diferentes panoramas para los mexicanos que la disputan. La Serie A acaparó aún más la atención del publicó nacional con las actuaciones de aquellas figuras que en su momento, saltaron de Liga MX para hacerse con un lugar en el Fútbol Italiano, expectativas que solo Hirving ‘Chucky’ Lozano logró cumplir luego de ser parte fundamental en la obtención del actual campeonato, y que jugadores como Guillermo Ochoa o Johan Vázquez, observaron de lejos con sus respectivos clubes.

Bajo dicho contexto y al tener en cuenta que ‘Paco Memo’ apenas se salvó junto con el Salernitana del descenso, caso contrario al de Vázquez, quien no consumó la hazaña y presenciará cómo el Cremonese baja de categoría, fue que disputaron la última jornada del Calcio, sin ya ningún cambio dentro del panorama en juego, pero con la responsabilidad de dar lo mejor de ellos por ser profesionales en su trabajo.

¿Cómo terminó el partido?

Tanto el guardameta como el zaguero central iniciaron de titulares, etiqueta a la que ambos están acostumbrados por lo visto anteriormente, y es que si bien, tanto Ochoa como Johan llegaron a estar en la banca por decisión técnica en algún momento de la temporada, con el cambio de administración en sus respectivos clubes, los dos retomaron el 11 inicial, y se afianzaron en sus puestos.

El partido inició trabado y sin muchas llegadas por parte de ambas escuadras; no obstante, y conforme avanzaron los minutos, el equipo local comenzó a imponer su estilo de juego, así como el ritmo en que se desarrolló el mismo. De esta manera, y tras una constante serie de embistes por parte de los Rojigrises, al minuto 25 Cristian Bounaiuto fue derribado en el área rival, acción que a la postre le permitió marcar a él mismo, el 1-0 desde el manchón penal.

Te podría interesar: Edson Álvarez podría ser el fichaje más caro del Borussia Dortmund

Con la desventaja en el marcador, los Hipocampos insistieron cada vez más, pero no lograron concretar en ninguna ocasión, incluso, cuando parecían tener el momento del encuentro y a solo dos minutos de llegar a al 90′, Frank Tsadjout sentenció el compromiso con un golazo de pierna izquierda al ángulo derecho de Guillermo, anotación que aseguró la victoria del Cremonese y les permitió despedirse de la Serie A con un triunfo ante su gente.