De Alejandro a Christo: los familiares de Carlos Vela que también dedican su vida al fútbol profesional
Carlos fue el que más destacó, pero su hermano Alejandro también tuvo un paso por el futbol y, ahora, su sobrino Christo continúa con el legado.
Carlos Vela es uno de los jugadores mexicanos más importantes que han triunfado en el extranjero. De ser parte de la primera generación Sub 17 en ser Campeones del Mundo en la Copa Mundial, a jugar en las mejores ligas del mundo donde, incluso, fue puesto a la par de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Pero Carlos no es el único de su familiar que juega al futbol, también lo hace su hermano, Alejandro Vela, quien tuvo un paso por varios clubes de la Liga MX, pero no pudo capitalizar su carrera como lo hizo su hermano y quedó en el olvido del futbol como les pasa a muchos.
Alejandro Vela, de la gloria a la pena
De hecho, Alejandro siguió los pasos de su hermano al integrar las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Luego jugó en el Tapatío, así como en Chivas La Piedad, y luego llegó a Chivas en Primera División donde pasó sin pena, ni gloria y fue cedido al ya desaparecido Jaguares de Chiapas.
Su etapa más importante llegó con Cruz Azul donde pudo tener un cierto protagonismo que lo llevó a ser cedido con otro equipo de tradición en el futbol mexicano, el Atlante, para luego regresar a La Máquina donde pasó un tiempo más antes de emigrar a los Estados Unidos con el Minesota NASL donde llegó libre. Estuvo un tiempo en el país vecino y regresó a México con Necaxa para luego llegar a la Liga de Expansión con Venados de Mérida. Actualmente está retirado.
TE PUEDE INTERESAR: Magia pura: Vela y un gol a lo Messi que hizo vibrar a toda la MLS
Christo, el sobrino que continúa con el legado
Con 20 años de edad, Christo Vela es el heredero de la familia. Nacido en Tlaquepaque, Jalisco, el joven comenzó en las juveniles del Necaxa y luego pasó a Chivas. Llegó a Cancún FC y con este equipo tuvo un buen rendimiento que lo llevaron al Austin FC de los Estados Unidos, pero su cesión terminó y tuvo que regresar a México con Cancún para continuar su carrera.
Noticias relacionadas
En divisiones menores ha hecho un buen trabajo que lo llevó hasta la Sub 23 del América donde juega actualmente. Su costo actual, según Transfermarkt, es de 50 mil euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí