MEXICANOS POR EL MUNDO

Compañero de lujo para Santiago Giménez

La leyenda madridista se une a las filas del Milan, en proceso de renovación con el entrenador Massimiliano Allegri.

Claudio Furlan//LaPresse
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El Milan necesitaba urgentemente un lavado de cara, y hasta el escudo cambiaron. Con la sustitución del entrenador portugués Sérgio Conceição por Massimiliano Allegri, el segundo máximo ganador de la liga de Italia, y la llegada de Luka Modric, el equipo del norte de Italia aspira a regresar a la Champions League del siguiente año.

El fichaje del mejor jugador croata de todos los tiempos genera ilusión entre las y los hinchas del equipo. Su ilustre carrera, única como pocas, representa el largo camino que un jugador desconocido hace hasta llegar a explotar su máximo potencial.

Modric, refugiado de la Guerra croata de Independiencia, comenzó su carrera en el Dinamo Zagreb aunque fue cedido a préstamo al HŠK Zrinjski Mostar de Bosnia. En dicho club debutó profesionalmente el 3 de agosto de 2003 y al finalizar la temporada en la liga de aquel país fue elegido el mejor jugador de la temporada.

Regresaría a su país natal para defender el escudo del Inter Zaprešić, club en el que alcanzó el segundo lugar de la Liga de Croacia. Posterior a eso regresó al Dinamo Zagreb y finalmente se consagró campeón por primera vez en su carrera, esto en la temporada 2005-2006.

Tottenham, Real Madrid y la consagración Mundial

Sus actuaciones en el Dinamo lo llevaron al Tottenham de la Premier League en el año 2008, donde compartió vestidor con Giovanni Dos Santos. Tras cuatro años de subidas y bajadas alcanzó el punto más alto al fichar por el Real Madrid en el 2012, donde con el paso del tiempo formó uno de los medio campos más legendarios de la historia del futbol junto al alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro.

Luka Modric, con el Balón de Oro que ganó en 2018.REALMADRID.COM

En 2018, Luka Modric se quedó a la orilla de lograr una verdadera hazaña en la final del Mundial contra Francia. A pesar de que perdió el partido más trascendente de su vida, fue elegido el MVP del torneo y meses después ganó el Balón de Oro. Ahora, en el ocaso de su carrera, queda por ver si puede darle a la afición del Milan una última alegria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo

Lo más visto

Más noticias