‘Chucky’ Lozano y Johan Vásquez, mexicanos en Italia con realidades muy distintas
Uno es líder de la Serie A, el otro está en zona de descenso y lleva tres partidos sin jugar.
Hirving ‘Chucky’ Lozano está triunfando en el futbol italiano. Luego de que el día de ayer el Napoli goleara por 5 goles a 1 a la Juventus, tercero de la tabla, el equipo del sur del país se confirmó como el Capo di Tutti en la Serie A: ya están a 9 puntos del Milan, con 38, y lentamente el sueño de volver a levantar el título 23 años después parece una realidad.
En la otra cara de la moneda, el compatriota del ‘Chucky’, Johan Vásquez, no puede gozar de la misma satisfacción, ya que el Cremonese está en el último puesto de la competición con 7 unidades y una tendencia negativa de 4 derrotas consecutivas.
Para más infortunio de Vásquez, el nacido en Sonora lleva varios meses sin ser contemplado para el equipo, y con el partido de hoy contra el Monza, fueron ya tres partidos consecutivos que no es ni llamado a la banca. Su entrenador, Massimiliano Alvini, fue despedido por los malos resultados.
Te podría interesar: Johan Vásquez no fue convocado en el partido contra el Monza
Encaminados hacia la gloria
El Napoli está teniendo una temporada de ensueño. Líder absoluto de la Serie A y con vida en la Champions League, los napolitanos podrían levantar el Scudetto por primera vez desde que lo hiciera Diego Armando Maradona. Esto en parte sería posible gracias a la excelente calidad de su plantilla, con apellidos de gran prestigio como los del nigeriano Osimhen, el georgiano Kavaratskhelia o el camerunés Zambo Anguissa, futbolistas de grandes condiciones con lo que claramente no cuenta el Cremonese.