W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Chucky Lozano revela el momento más difícil que ha vivido en Napoli

El atacante mexicano confesó que su inicio en el cuadro napolitano no fue sencillo.

México
Chucky Lozano revela el momento más difícil que ha vivido en Napoli
TIZIANA FABIAFP

Hirving Lozano disfruta las mieles de la corona. Con el título del Napoli en la Serie A, el ‘Chucky’ hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de la liga italiana. Sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo para el canterano de Pachuca que recordó los momentos complicados por lo que pasó cuando aterrizó en la ciudad de Nápoles.

En entrevista para TUDN, Lozano recordó sus inicios en el Napoli, equipo que pagó por su servicios alrededor de 40 millones de euros en lo que en su momento fue la compra más cara del club. ‘Chucky’ llegó a petición expresa de Carlo Ancelotti, pero la etapa con el actual entrenador del Real Madrid no duró mucho y tiempo después arribó Genaro Gattuso al banquillo napolitano, con quien le costó trabajo ganarse un lugar en su cuadro.

“Complicado porque cuando yo llegué al Napoli me trae Carlo Ancelotti, lo corren a los dos o tres meses de que llegué y para mí fue complicado porque llegó un nuevo entrenador, trajo sus jugadores de confianza, no contaban conmigo en ese momento.” aseguró.

Inclusive, Lozano reconoció haber llegado hasta las lágrimas al no tener minutos con Gattuso: “En ese año que llegó Gattuso fue muy complicado para mí porque no jugaba, no me estaban tomando en cuenta. Muchas veces lloré porque era una desesperación, pero trabajé mucho, seguí, pensando en querer jugar y gracias a Dios el siguiente torneo fue muy diferente” dijo.

Te podría interesar: Selección Mexicana, al pendiente de la lesión de Hirving Lozano

No obstante, el mundialista mexicano no se rindió en ningún momento y siguió su camino hasta que llegó Luciano Spalleti, actual técnico del Napoli. Con él, asegura haber tomado un rol distinto en la presente temporada en la que se coronaron campeones del Calcio.

“Estoy consciente de que me faltaron más goles y más asistencias, pero sé que hice trabajos diferentes, ayudé al equipo de diferentes formas porque así me lo pidieron, así lo traté de manejar para llegar al objetivo. Eso es lo principal, trabajar y estar disponible para el equipo. Ahora me tocó generar las jugadas, no ser el foco de atención, pero creo que hice un gran trabajo” sentenció.

Futuro en el aire

A pesar de que su presente con Napoli es muy positivo al ser un titular indiscutible en el equipo, la permanencia de Lozano en el equipo más allá del 2024 no está segura. “Lo que yo quisiera sería quedarme muchos años aquí, he hecho una historia aquí y sería muy bueno para mí, pero hay cosas que uno no puede controlar, que no están en nuestras manos. Ojalá que en este tiempo se pueda arreglar algo y que sea aquí” finalizó.