Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Mexicanos por el mundo

‘Chino’ Huerta abandona Mexico para cumplir un sueño

El exjugador de los Pumas de la UNAM ya viaja rumbo a Europa para terminar con su vinculación con el Anderlecht de Bélgica.

    Cesar Huerta celebrates his goal 1-0 of Pumas during the 12th round match between Pumas UNAM and Atletico San Luis as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Olimpico Universitario Stadium on October 20, 2024 in Mexico City, Mexico.
Miguel Ponton
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Un mexicano más vuela rumbo a Europa. César Huerta cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente en Bélgica con el Anderlecht, dejando en los Pumas un hueco; sin embargo, el futbolista lleva una maleta llena de ilusiones, mismas con las que buscará hacer eco en su primera temporada del otro lado del mundo.

El ‘Chino’ Huerta tuvo que posponer su viaje por un tema personal, pues falleció su abuelita y es que el mexicano debió reportar con su nuevo club para hacer los exámenes médicos el viernes 3 de enero pasado, es por ello que será hasta ahora que se haga oficial su vínculo con ‘Les Mauves’.

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México apenas cayó la noche, donde fue recibido por aficionados de los Pumas que acudieron al recinto para despedirlo del país. Ante el ojo público, Huerta ingresó al área de espera para después tomar su vuelo hacia Europa donde comenzará una nueva etapa en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Turco’, ‘Chino’ y Pumas: “Lo que me toque lo aceptaré, tengo una deuda”

La incorporación del ‘Chino’ al futbol europeo es de suma importancia debido a que varios jugadores mexicanos de peso han dejado el Viejo Continente como Hirving Lozano, Héctor Herrera, entre otros, permaneciendo una ligera nación mexicana que lidera Guillermo Ochoa en Portugal, Luka Romero en España, Edson Álvarez y Raúl Jiménez en Inglaterra.

De acuerdo con Transfermarkt, César Huerta tiene un valor de 6 millones de euros (126,249,000.00 pesos mexicanos), siendo una de las últimas transferencias que se han hecho desde nuestro país hasta el Viejo Continente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo