Champions League con sabor mexicano
14 clubes de la actual fase de grupos han tenido en sus filas por lo menos a un futbolista mexicano.
Sin duda, la Liga de Campeones de la UEFA es sinónimo de excelencia en el fútbol mundial. La elite del balompié se da cita en el mejor torneo a nivel clubes y a lo largo de la historia, varios futbolistas mexicanos han desfilado en los clubes que en la campaña 2022-2023 pelearán por levantar la famosa ‘Orejona’.
El más recordado es Rafael Márquez Álvarez, el histórico central de nuestro país es uno de los dos mexicanos junto a Jonathan dos Santos que han podido levantar la Champions League y plasmar su nombre en la historia de la UEFA. Javier Hernández se quedó cerca con el Real Madrid y ahora, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Jesús Álcantar buscarán alzar uno de los trofeos más codiciados del deporte mundial.
Mexicanos que han jugado en equipos que estarán en la Champions League 2022-2023
Ajax - Jorge Sánchez y Edson Álvarez
Napoli - Hirving Lozano
Rangers - Carlos Peña y Eduardo Herrera
Porto - Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona
Atlético de Madrid - Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera
Bayer Leverkusen - Javier Hernández y Andrés Guardado
FC Barcelona - Rafael Márquez, Giovanni dos Santos y Jonathan dos Santos
Tottenham - Giovani dos Santos
Sporting de Lisboa - Jesús Alcántar
Real Madrid - Hugo Sánchez y Javier Hernández
Celtic - Efraín Juárez
Manchester City - Nery Castillo
Sevilla - Miguel Layún y Jesús Corona
Benfica - Francisco Fonseca, Raúl Jiménez
La ‘mala’ noticia para la legión mexicana es que Ajax y Napoli comparten sector con el Liverpool, uno de los equipos que está obligado a pasar de fase de grupos, por lo que la plaza por el segundo lugar estará al rojo vivo y con sabor mexicano. Pedro Pineda no fue incluido con el AC Milán, el mexicano nunca pudo debutar con la escuadra italiana.
El último mexicano en estar en la final de la Liga de Campeones de la UEFA fue Javier Hernández. El ‘Chicharito’ fue parte del Manchester United que cayó 3-1 contra el Barcelona en la temporada 2010-2011. Los goles culés fueron obra de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa, por los ingleses descontó Wayne Rooney.