MEXICANOS POR EL MUNDO

Carles Puyol cree que Santi Giménez tiene todo para jugar en España

El excapitán del Barcelona aseguró que el delantero mexicano tiene las cualidades para poder jugar en LaLiga donde otros mexicanos ya han triunfado.

Ciudad de México

Santiago Giménez se convirtió en un jugador referente en el Feyenoord desde su llegada al futbol europeo y aunque ha conseguido varios logros en Países Bajos, como todo delantero ha tenido altibajos que ha superado poco a poco. Ante esto, Carles Puyol aseguró que el mexicano tiene todas las cualidades para jugar en España.

En entrevista con David Faitelson, el excapitán del Barcelona indicó que no se le debe presionar ya que Santi ha demostrado tener las cualidades necesarias para arribar a LaLiga donde han jugado sus compatriotas Rafa Márquez, Javier Hernández, Hugo Sánchez, entre otros.,

Hay que darle confianza y no presionarle más de la cuenta... Tiene las cualidades (para jugar en el futbol español), por calidad puede hacerlo perfectamente”, indicó Puyol vía satélite.

A nivel europeo, Santi estuvo dentro de los mejores goleadores de la Europa League, torneo en el que el Feyenoord no prosperó para llevarse el título, pero sí pudo dejar huella, tanto así que varios equipos de distintas ligas del Viejo Continente lo han buscado en los pasados mercados de fichajes.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez podría rehabilitarse en Selección Mexicana

Santi se aleja de las canchas por lesión

Actualmente el delantero mexicano se encuentra fuera de acción con el Feyenoord por experimentar una lesión, por lo que se pierde la actividad con su equipo lo que resta de este 2024 y hasta el 2025 podrá regresar a la actividad para preparar el camino para las próximas competencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.