Campeón del mundo llega al Fenerbahçe y pone en jaque a Edson Álvarez
N’Golo Kanté ha sido presentado como nuevo refuerzo del club de la ciudad más grande de Turquía. Juega en la misma posición que el mexicano.


Ayer anunciaron que el fichaje se había caído, pero horas después se hizo oficial la contratación del francés N’Golo Kanté, campeón del mundo en Rusia 2018, por el Fenerbahçe. El mediocampista llega del Al Ittihad en medio de un escabroso proceso administrativo y de documentación que la FIFA no logró resolver pero sí el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien intervino para hacer posible la llegada del francés a Estambúl.
Es un intercambio con el club saudí por el delantero marroquí Youssef En-Nesyri. Con esto, la posición de Edson Álvarez dentro de su club queda, en apariencia, comprometida ante una estrella absoluta que los últimos años ha sido referencia a nivel internacional de su puesto en el campo: pivote.
Bazı hikayeler zaman alır, ama yarım kalmaz.
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) February 4, 2026
Fenerbahçemize hoş geldin N'Golo Kante. pic.twitter.com/Yd8t0lldUd
Hace una década se gestó el traspaso que le cambió la vida a este jugador de orígenes humildes. Tras estar dos años en el Caen de Francia, el Leicester City lo contrato para la campaña 2015-2016 de Premier League. Jugador desconocido llegaba a equipo apenas ascendido a Primera división un par de temporadas atrás, pero el resultado fue una de las historias más épicas en la historia del futbol con el campeonato de los Foxes en la liga más difícil del mundo.
N’Golo Kanté fue uno de los pilares de aquella plantilla cuyo emblema fue Jamie Vardy, y a la temporada siguiente el Chelsea decidió integrar al francés. Con los de Londres volvería a levantar el trofeo de la liga inglesa, además de distinguirse como el mejor jugador del año, premio otorgado por la Asociación de Futbolistas de la Premier (PFA). Su compañero y futura estrella del Manchester City, Riyad Mharez había sido el ganador del año anterior.
Noticias relacionadas
Durante su etapa con el Leicester, su entrenador, Claudio Ranieri, llegó a referirse a Kanté de la siguiente manera: “Le tuve que decir: ¡Hey, N’Golo!, tranquilo. Baja el ritmo. No tienes que correr por el balón siempre. Me respondió que ya no lo haría y a los 10 segundos ya estaba corriendo sin parar otra vez. Un día lo veré tirar un centro y rematar en la misma jugada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar