Buen fin de semana para los futbolistas mexicanos en Europa
Buenas actuaciones ya fuera en lo individual o en lo colectivo para los connacionales en el Viejo Continente. Tres de ellos marcaron gol.
Una jornada con demasiada actividad para los futbolistas mexicanos en ligas Europeas, y las participaciones nacionales dieron bastante de qué hablar para bien, dentro de sus respectivos clubes y ligas. De llamar la atención que tres seleccionados nacionales se hicieron presentes en el marcador con gol, así como uno más que asistió en la goleada de su equipo.
Guillermo Ochoa y Johan Vázquez
‘Paco Memo’ vivió el empate 1-1 entre el Salernitana y el Udinese al interior del terreno de juego. Un compromiso que si bien se hubiera cerrado de mejor manera con una victoria, al menos permitió al guardameta mexicano ser crucial bajo los tres palos con cuatro atajadas primordiales que evitaron la voltereta del cuadro local.
Por su parte, Johan Vázquez, quien también disputa en la Serie A, jugó todo el partido (una constante en esta temporada) durante la derrota del Genoa 2-1 frente al Inter de Milan; lo rescatable de este panorama, es que el zaguero proveniente de los Pumas de la UNAM marcó el tanto del descuento con un autentico golazo de volea.
Santi Giménez e Hirving Lozano
Otros que se aparecieron con buenas situaciones, fueron el ‘Chuky’ y el ‘Chaquito’; ambos elementos nacionales se enfrentaron entre sí y terminaron con igualdad en el marcador de 2-2. Vale la pena mencionar que Giménez volvió a anotar, luego de aparecer completamente solo frente al marco para únicamente, tener que empujar el balón.
Edson Álvarez
Durante la goleada 3-1 que el West Ham le propinó al Everton, fue el futbolista nacional aquel más aportó a la causa del club, pues no solo disputó todo el compromiso, fue quien puso el último clavo en el ataúd luego de firmar un golazo, que dicho sea de paso, fue su primero en la Liga Inglesa. Definición de atacante nato a pesar de ser contención en el terreno de juego.
Jorge Sánchez
Luego de casi un año en que no lograba asistir, así como una racha de 11 partidos en donde únicamente pudo ver minutos en tres de ellos (sus 8 ausencias por falta de convocatoria o nulo ingreso desde el banquillo), el lateral mexicano reapareció en la goleada 5-0 del Porto al Benfica, donde puso el último centro para gol del encuentro.
Te podría interesar: Raúl Jiménez, a nada de alcanzar a Chicharito en Premier League
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.