W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así marcha el grupo de Santiago Giménez y Feyenoord en Champions League

A falta de una jornada, el Grupo E ya se encuentra completamente definido y tenemos a los equipos clasificados a Octavos de Final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así marcha el grupo de Santiago Giménez y Feyenoord en Champions League
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La fase de grupos de la UEFA Champions League está por llegar a su fin. Esta será la última temporada que el mayor torneo de clubes del mundo cuente con este formato, pues para la siguiente campaña el sistema de clasificación a la ronda eliminatoria cambiará. En el regreso del Feyenoord a esta competición, y el debut de Santiago Giménez en el futbol de élite, su pase a octavos de final ha quedado descartado.

Al cabo de la quinta jornada, la Lazio derrotó 2-0 al Celtic con doblete del capitán Ciro Immobile; de esta manera, el equipo romano se mantiene, de momento, como segundo del Grupo E con 10 puntos, mientras que el club histórico de Escocia se despidió en el último lugar, con pocas posibilidades incluso de llegar a la Europa League.

Dicho resultado perjudicó al Feyenoord en su camino a los octavos de final, pues si bien con la derrota o empate del conjunto italiano aún existían las posibilidades de conseguir clasificar (aún con la victoria del Atlético de Madrid) fue la caída frente al propio conjunto español aquella que terminó con todas las esperanzas de los de Rotterdam.

Te podría interesar: Autogol de Santiago Giménez condena al Feyenoord vs. el Atlético de Madrid

Ampliar

Con resultado de 3-1, los Colchoneros se convierten en los líderes con 11 unidades y eso vuelve, matemáticamente imposible el pase a la siguiente ronda en el torneo más importante de clubes en el Viejo Continente. A falta de una sola jornada, en donde enfrentarán al Celtic, ya solo se tomarán en cuenta los puntos que puedan sumar, para conseguir al menos un lugar en UEFA Europa League.

Normas