NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así le llamaron la atención a Marcelo Flores

El juvenil mexicano recibió un llamado de atención por parte de su director técnico en el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander.

Actualizado a
Marcelo Flores durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.
Stuart MacFarlaneGetty

Marcelo Flores cambió la Premier League de Inglaterra por el futbol español, donde milita en el Real Oviedo propiedad de Grupo Pachuca. El mexicano ya ha tenido minutos de juego con el equipo de la Segunda División; sin embargo, en el duelo más reciente recibió una llamada de atención por parte del director técnico Jon Pérez Bolo.

Durante la pausa de hidratación que se hizo en el partido contra el Racing de Santander, las cámaras captaron el momento en que el estratega del Oviedo toma de brazo al joven mexicano y le comienza a hablar fuerte, dándole indicaciones para el duelo. Los comentaristas destacaron el momento.

Cabe señalar que este partido, que terminó empatado sin goles, aún fue de la pretemporada y será la próxima semana cuando comience la temporada en el futbol español donde debutarán en contra del Andorra.

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez hizo historia con el PSV al alcanzar esta marca

Dejó al Arsenal por España

Aunque tuvo actuaciones con el cuadro Sub 18 del Arsenal, Marcelo Flores buscó jugar más minutos para llenarle el ojo a Gerardo Martino y ganarse un lugar en la lista final para Qatar 2022, por lo que decidió emigrar al futbol español para seguir con sus buenas actuaciones.

El director técnico de los Gunners, Mikel Arteta, habló sobre el talento que tiene el mexicano y aprovechó el momento para aclarar su salida del cuadro inglés.

“Creo que la evaluación que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia de nivel de competitividad entre la liga Sub-23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”, comentó en entrevista el estratega para Paramoun+.

Cabe señalar que Flores se fue en calidad de préstamo y sin opción a compra, por lo que regresará al Arsenal, eventualmente. “Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada sabemos qué paso damos con él”.

TE PUEDE INTERESAR: Arteta revela la verdadera razón por la que Marcelo Flores salió del Arsenal

Busca un lugar en la Copa del Mundo

Siendo un jugador que tenía posibilidades de representar a Canadá e Inglaterra, Flores se decantó por la Selección Mexicana, con quien ya había tenido actividad en divisiones menores; sin embargo, aún no es del agrado total de Gerardo Martino para ocupar una plaza en la Copa del Mundo, aunque ya fue llamado por el estratega para juegos amistosos del Tri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?