Andrés Guardado temía quedar fuera de Qatar 2022 por falta de actividad
El mediocampista mexicano reveló que vivió con incertidumbre que el Real Betis tardara en registrarlo.
Andrés Guardado será uno de los inamovibles en la lista final de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022. Su experiencia y liderazgo lo hacen pieza fundamental en el ‘Tri’, pero el ‘Principito’ vivió momentos de tensión ya que el Real Betis no lo había registrado y temía quedarse sin jugar durante un semestre.
En entrevista para TUDN, el canterano del Atlas de Guadalajara recordó cómo vivió esos días: “Muy difícil, fue un mes muy intenso porque obviamente por la situación que me tocó vivir, una situación de mucho estrés, porque te decía que a mí lo que más se complica o lo peor llevo es la incertidumbre, entonces el no saber qué iba a pasar realmente, que no te den una garantía de algo, ni de aquí, ni de allá.
Si al final si se iba a registrar o no, estar buscando opciones para salir en caso de que no, todo eso fue un poco estresante la verdad, fue un poco agotador, sobre todo mentalmente, pero bueno afortunadamente se solucionó todo, me quedo en el lugar en el que quería estar y a disfrutar un año más aquí con el Betis, que bueno tenemos un año muy bonito por delante y esperemos cumplir las expectativas”, mencionó Guardado.
Presión por Qatar 2022
Por otro lado, Andrés reiteró que su preocupación pasaba más por la cercanía que tenía la justa mundialista: “Exacto, el año del mundial era lo que más nervioso me ponía, si no hubiera existido el mundial creo que lo mejor lo hubiera llevado de otra manera, pero teniendo el mundial ahí estaba realmente preocupado, porque en el peor de los casos era quedarme sin inscribirme y no tener equipo.
A lo mejor económicamente no me repercutía mucho nada porque al final el equipo y obviamente el equipo hubiera tenido un castigo administrativo, y me hubiera tenido que pagar igualmente mi contrato, pero el no tener lugar donde jugar estos seis meses o tres meses que quedan para el mundial creo que no hay dinero que me pague eso, entonces era lo que más me estresaba, me frustraba y lo que me más preocupado me tenía”, finalizó el volante mexicano.
Te puede interesar: Santi Giménez se estrena con doblete en la Europa League
Andrés Guardado jugará su quinto mundial y alcanzará a leyendas mexicanas como Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el mediocampista del Real Betis estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.