NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado podría recalar en la Premier League

El ‘Principito’ sería buscado por el Nottingham Forest para reforzarse, pues acaban de regresar a la Primera División de Inglaterra.

Actualizado a
Andrés Guardado en un partido con el Betis
AFP7 vía Europa Press

Ante los problemas económicos que atraviesa el Real Betis dentro de la Liga de España, no han podido registrar a Andrés Guardado en dos fechas desde que comenzó la temporada 2022-2023, por lo que el futuro del jugador mexicano se podría encontrar en otro territorio, en otro país, ya que hay un equipo de Inglaterra que estaría interesado en sus servicios.

De acuerdo con el comentarista, Raoul Ortiz, el Nottingham Forest ya se habría acercado al entorno del ‘Principito’ para ofrecerle llegar a la Premier League, en caso de que su situación en España no pueda solucionarse; sin embargo, habría dos clubes ingleses más y, de España, que estarían interesados en sus servicios.

Nottingham Forest ascendió recientemente a la Premier League, después de pasar varios años en la segunda y tercera división de Inglaterra, por lo que buscan quedarse en el máximo circuito inglés ya que fueron de los equipos que más dinero desembolsaron en este mercado de fichajes con 149 millones de dólares invertidos.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Naveda participó en la derrota de Miedź Legnica de Polonia

Actualmente, ocupan el puesto 10 de la tabla general con una victoria y una derrota en su cuenta, en solo dos partidos que han jugado en su regreso a la Primera División inglesa, por lo que pelearán por mantenerse en estos puestos para seguir dentro de la Premier.

Guardado, con mucha experiencia en Europa

Uno de los jugadores mexicanos que más experiencia tienen en Europa es Andrés Guardado, quien salió de la cantera del Atlas en México, único equipo en el que militó en nuestro país, ya que fue llevado a Europa por el Deportivo La Coruña. Posteriormente dio el salto al Valencia y abandonó España para militar en la Bundesliga Bayer Leverkusen. Luego, fue a los Países Bajos donde jugó para el PSV y regresó a LaLiga con el Real Betis.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez regresó a los entrenamientos de los Wolves

Sus números

Entre todas las competencias que ha disputado en el Viejo Continente, Andrés Guardado tiene un total de 540 partidos, mismos que han desembocado en 40 goles a lo largo de todos estos años en los que ha estado en el futbol europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?