Andrés Guardado disputó 23 minutos contra el Barcelona
El mexicano ingresó de cambio en la segunda mitad y fue amonestado a los pocos minutos. El Betis cayó 2-1 en casa contra el Barcelona.
El Real Betis disputó el partido que tenían pendiente contra el FC Barcelona, el encuentro fue correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, y fue pospuesto debido al compromiso que ambos sostuvieron en la Supercopa de España. El duelo fue intenso de principio a fin, pues el cuadro blaugrana buscaba ampliar su ventaja con respecto al Real Madrid en la cima de la tabla, mientras que el Betis se encuentra peleando por puestos europeos.
Andrés Guardado disputó el final del partido
El mexicano Andrés Guardado sigue sumando minutos con el Betis, y aunque ya no es titular indiscutible, sí es regular del cuadro que dirige Manuel Pellegrini. En el minuto 62, el ‘Principito’ ingresó al campo en sustitución de William Carvalho, en ese momento el partido se encontraba 0-0, apretado en la media cancha y con pocas opciones de gol.
Para mala fortuna de Guardado, apenas entró y el Barcelona abrió el marcador por medio de Raphinha, en una jugada donde los visitantes madrugaron a la defensa verdiblanca para poner el 1-0 en el luminoso. Al 67′, el mexicano fue amonestado por reclamar al árbitro una falta sobre Sergio Busquets. Al final, los blaugranas ganaron 2-1 y con ello llegaron a 50 puntos, ocho de ventaja sobre el Real Madrid. El Betis se quedó en 31 unidades y es sexto de LaLiga.