Ahora en el Milan, Santi repite la historia
El Milan informó que comprarán el estadio San Siro al Ayuntamiento de la ciudad para construir un nuevo inmueble.


Tal y como le ocurrió en su etapa en Cruz Azul, Santiago Giménez se quedará sin estadio. Este martes, el Milan compartió un comunicado en el cual informan la compra del San Siro y áreas aledañas al Ayuntamiento local para construir un nuevo inmueble. Inaugurado el 19 de septiembre de 1926, el próximo año será su centenario y las autoridades locales consideran prudente la construcción de un nuevo escenario para el Milan y su vecino, el Inter. A continuación el comunicado íntegro:
“El AC Milan y el FC Internazionale Milano están contentos por la aprobación por parte del Ayuntamiento de la venta del San Siro y su zona circundante: un paso histórico y decisivo para el futuro de los clubes y de la ciudad.

A la espera de la confirmación oficial de la decisión del Consejo por parte del Gobierno de la Ciudad, los Clubes miran con confianza y responsabilidad a los próximos pasos del proceso que conducirá a la creación de un nuevo estadio que cumpla con los más altos estándares internacionales: una instalación de clase mundial destinada a convertirse en un nuevo ícono arquitectónico para Milán y un símbolo de la pasión de los fanáticos del fútbol de todo el mundo".

Noticias relacionadas
Denominado por la UEFA como un estadio categoría élite, la más alta calificación otorgada por el organismo, el San Siro, o Giuseppe Meazza, como lo llama la afición del Inter, ha sido escenario de importantes partidos. Fue ahí donde la selección de Alemania Federal superó las rondas de octavos y cuartos de final en el Mundial de Italia 1990, esto contra Países Bajos y Checoslovaquia respectivamente. Además, en ese recinto el Real Madrid ganó la undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en 2016.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar