W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¡Adiós, Atlas! Andrés Guardado se quiere retirar con el Betis

El mediocampista mexicano aseguró que planea jugar dos años más antes de darle el adiós definitivo a las canchas.

MÉXICOActualizado a
¡Adiós Atlas! Andrés Guardado se quiere retirar con el Betis
PressinphotoGetty

El mexicano Andrés Guardado no descarta la posibilidad de retirarse de las canchas vistiendo la asaca del Betis, su actual equipo.

En entrevista con Betis TV, el capitán de la selección nacional aseguró que su intención es jugar un par de años más antes de decir adiós de manera definitiva a su carrera como futbolista activo.

El tapatío expresó su deseo de que sea el Betis el equipo con el que diga adiós al futbol:

A mí me encantaría seguir, a día de hoy me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y por qué no, retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos”, señaló.

Guardado está consciente que, más allá del deseo personal, están los planes que tenga el equipo español de renovar su contrato para seguir defendiendo su camiseta.

Si no (renueva con el Betis) lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada. Pero bueno, a día de hoy me siento con ganas y con fuerzas de seguir aquí”, dijo.

ENAMORADO DEL BETIS

Con 36 años de edad, Guardado registra 151 partidos con el Real Betis y casi seis años de estancia ahí.

¡Adiós, Atlas! Andrés Guardado se quiere retirar con el Betis

El mediocampista siente una conexión especial con este club:

El Betis tiene algo especial: la afición, la ciudad. Y además he tenido la suerte dentro de estos años, tres estar en competiciones europeas, ganar una Copa del Rey. Eso ayuda a que te empapes tanto del Betis. Y cuando uno tiene hijos y ves que el Betis para tu hijo se vuelve una enfermedad y lo ves en el día a día, todo va sumando para que un jugador se sienta un bético más independientemente del tiempo que esté aquí”, apuntó.