MEXICANOS POR EL MUNDO

Adama Traoré recuerda la aparatosa fractura de cráneo de Raúl Jiménez

Su compañero de equipo recordó que todo era silencio en el vestidor y le preguntaban al doctor su estado de salud.

México
Wolverhampton

Uno de los momentos más difíciles que pasó Raúl Alonso Jiménez durante su carrera en Inglaterra fue el choque aparatoso con David Luiz durante un partido entre el Arsenal y el Wolverhampton. Un momento dramático que se vivió en la cancha porque el jugador mexicano terminó con una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas un largo tiempo.

Su compañero, Adama Traoré recordó para Fox Sports ese momento tan delicado en el que Jiménez sufría en la cancha mientras era atendido por el cuerpo médico de los Wolves, mientras, del otro lado, David Luiz también se dolía por el contacto de cabezas que sufrieron ambos jugadores.

Fue un día muy triste porque, lo que tú piensas como jugador, compañero y siendo Raúl, para mí lo más importante es que estuviese bien. Fue bastante duro, escuché el ‘crack’ del choque, cómo pegaba esos gritos como agonizando, fue muy duro. Lo que preguntábamos al doctor era si Raúl estaba bien, qué tenía, qué le había pasado. Entrando al vestidor todo era silencio, miradas en el piso, fue bastante duro”, indicó Traoré.

Después de ese momento que ocurrió durante la pandemia, Raúl Jiménez tuvo una larga recuperación que tardó nueve meses para poder regresar a las canchas con sus compañeros, pero usando un protector craneal para evitar cualquier otro contacto que agravara su situación.

Raúl Jiménez en un partido con el Wolverhampton con el protector en la cabeza.ADRIAN DENNISAFP

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez, nominado al mejor gol del mes en el Fulham

Raúl no recordaba el choque con David Luiz

De hecho, Raúl no recordaba haber asistido al partido contra el Arsenal y mucho menos el choque que sufrió con David Luiz, pero poco a poco fue recuperando la memoria de ese día, sobre todo de lo que ocurrió en el hospital.

No recuerdo nada del accidente. Recuerdo haber llegado al estadio, pasar al vestidor y dejar mis cosas, salí a ver la cancha, entro para cambiarme y de ahí ya, no recuerdo haberme cambiado, salir al partido, ni nada. Hoy en día, me acuerdo de algunas cosas en el hospital, de hacer algunos test con los enfermeros, de algunas comidas que me llevaban a la cama y de algunas videollamadas que hacía con mi familia”, aseguró Jiménez para Caliente TV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.