Acercan a Gustavo Alfaro al América
El exentrenador de la Selección de Ecuador, mundialista en Qatar 2022, fue acercado a la directiva de ‘Las Águilas’ tras la salida de Fernando Ortiz, según ha podido saber AS.
Después de la partida de Fernando Ortíz como director técnico del Club América, tras la dura eliminación en las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 contra Chivas de Guadalajara, comenzaron a circular especulaciones acerca de quién podría ocupar su puesto. La directiva del equipo, encabezada por Santiago Baños, ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador y ya manejan algunos nombres.
Según información confirmada por AS, Gustavo Alfaro, el experimentado entrenador argentino de 60 años, quien anteriormente estuvo al mando de la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, ha sido propuesto a las autoridades del Club América. No obstante, hasta ahora, el club no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a esta posibilidad.
Te puede interesar - La sanción de Álvaro Fidalgo por su expulsión contra Chivas
En 2020, asumió la dirección técnica de la selección ecuatoriana, la cual se convirtió en su primera experiencia al frente de un equipo nacional. Bajo su liderazgo, Ecuador logró clasificar a un Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018, con una destacada actuación en las eliminatorias sudamericanas. En la cita mundialista, no logró pasar de primera ronda al caer ante Senegal (1-2), empatar a Países Bajos y vencer a Qatar en el duelo inaugural (2-0).
Gustavo Alfaro: experiencia y títulos
El entrenador argentino también cuenta con una amplia trayectoria en diferentes clubes. En 2009, dirigió al Al-Ahli de Arabia Saudita. En 2019, tuvo la oportunidad de estar al frente de Boca Juniors, con el que se consagró campeón del torneo local. Alfaro ha pasado por diversos equipos de Argentina, como Atlético Rafaela, Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Arsenal de Sarandí, club al que llevó a ganar la Copa Sudamericana de 2007, precisamente, al derrotar en la final a ‘Las Águilas’.