W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Messi marcó el camino del triunfo de Argentina

Cuando la Albiceleste más lo necesitaba, el capitán metió un zurdazo que Ochoa no pudo contener y destrabó un encuentro complicadísimo.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
Argentina's forward #10 Lionel Messi smiles as he leaves after the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
ODD ANDERSENAFP

Lionel Messi le marcó el camino a una Selección Argentina que no encontraba el rumbo del partido. Un primer tiempo donde la albiceleste no generaba juego, ese que perdió ante Arabia Saudita, el del futbol colectivo, de asociaciones, toques, y combinaciones. Lejos estaba de articular situaciones de peligro en un duelo trabado, de mucha presión, sin espacios y sin ocasiones para ninguno de los dos lados.

Un Messi muy retrasado que debía bajar a mitad de campo a buscar la pelota o a intentar conectar con sus compañeros, lo que lo llevó a estar muy lejos del área. Por momentos, flotando entre la línea de volantes y la última mexicana, pero no lograba desprenderse a las espaldas de los mediocampistas para generar peligro o imponer sus cambios de ritmo en espacios reducidos.

El plan del ‘Tata’ Martino para contener al capitán argentino le daba resultados en los primeros 45′ minutos. Messi estuvo bien marcado, acorralado en el medio campo. Bien marcado con la presión de Herrera, Guardado, y Lozano que caía sobre él cuando intentaba gestar juego o avanzar. Una primera parte donde careció de lucidez y tampoco pudo dar pases que pudieran dejar a un compañero en ventaja o desequilibrar.

GR6004. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Lionel Messi de Argentina celebra hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez
Ampliar
GR6004. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Lionel Messi de Argentina celebra hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez Rodrigo JiménezEFE

Pero Messi es Messi. Al que más se le pide, al que más se le exige, finalmente respondió y destrabó el partido para Argentina. A los 17 minutos del segundo tiempo tras un pase de Ángel Di María, se perfiló de cara al área y sacó un zurdazo inatajable para Memo Ochoa que no pudo contener el remate del 10. Y a partir de ese momento, el encuentro fue otro. La albiceleste se desató, y comenzó a reencontrase con su juego y la historia fue otra.

Las declaraciones del ‘10′

“Era importantísimo porque no nos quedaba otra, teníamos que ganar para depender de nosotros. Era un partido muy difícil de jugarlo, por el rival, la situación y cómo llegábamos después del primer partido. Lo jugamos como había que jugarlo y la gente respondió también, de eso no teníamos duda”, dijo Messi que fue elegido como el mejor jugador del partido.

“Todos hicieron un partidazo, los que salieron desde el inicio y los que entraron. Este es el camino, somos un grupo en que somos importantes todos. El que entra, responde. Ahora hay que pensar en lo que viene, que no hicimos nada. Nos acomodamos, pero falta otro partido”, concluyó.

Con el tanto ante México Messi alcanzó su gol número 93 con la camiseta albiceleste y alcanzó 8 tantos Mundiales igualando a Diego Armando Maradona.