Más de 2,100 elementos cuidarán la Gran Final
Un gran operativo de seguridad se ha diseñado para cuidar la Gran Final del futbol mexicano, que se disputará este domingo en la cancha del Estadio Akron.
Las Chivas buscarán el título número 13 de su historia, enfrentando a Tigres y las autoridades prevén que 2,100 elementos se encarguen de custodiar que todo transcurra con tranquilidad en la casa del Rebaño Sagrado.
“De manera coordinada entre LIGA BBVA MX, autoridades y Club Local se desarrolló la junta de seguridad de la Gran Final del Clausura 2023 entre los Clubes Guadalajara y Tigres, el cual tendrá lugar el domigo 28 de mayo en el Estadio Akron a las 19:35 horas. En la junta de planeación estuvieron presentes: Policía Municipal de Zapopan, Guadalajara y del Estado de Jalisco, Policía Vial de Jalisco, Protección Civil Municipal, Reglamentos de Ayuntamiento de Zapopan, Servicios Médicos, Empresas de Seguridad Privada, Oficiales del Club Guadalajara y Tigres, así como directivos y Comisarios de la LIGA BBVA MX”, se explicó mediante un comunicado.
“La LIGA BBVA MX y los Clubes participantes exhortan a todos los aficionados a disfrutar del partido que define al Campeón con un buen comportamiento, seguir los códigos de conducta, respetar los acuerdos y abstenerse de cualquier acto de violencia o discriminación en los estadios, reiterando que se tendrá mano firme y cero tolerancia ante este tipo de incidentes. Se recuerda que para ingresar al estadio será necesario presentar el Fan ID. Habrá personal capacitado con el fin de agilizar la revisión del código QR”, añadió.
“Los boletos se reportan agotados por lo que se le reitera a la afición que no tenga entrada garantizada abstenerse de acercarse a las inmediaciones del estadio y evitar la reventa. La LIGA BBVA MX recomienda hacer el proceso de registro previo a la llegada al estadio para mayor comodidad de los aficionados”, aseguró el comunicado emitido por la Liga.
Como parte de los acuerdos, se determinó que sean 2,100 los elementos de seguridad, provenientes de distintas corporaciones, los encargados de custodiar este importante partido. El inicio de operativos de seguridad será a las 11:00 horas con cortes viales. La apertura de puertas será a las 16:30 horas. No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante y cualquier comportamiento de este tipo dará motivo a que se les retire del estadio.
“Se tendrá monitoreo permanente del C5 y operativos especiales en las inmediaciones del estadio para la detección de posibles miembros de grupos de animación visitantes, evitando su llegada al partido. Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento por elementos de Seguridad Pública”, añadió la Liga MX.
“El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble. Se recomienda a los aficionados abstenerse de acercarse al estadio Akron si es que no cuentan con entrada garantizada. Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario”, concluyó el documento.