W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino no ha podido con Argentina

Solo registra un triunfo, un empate por tres derrotas.-El último antecedente vs México fue una goleada 4-0 en Texas.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexico's Argentinian headcoach Gerardo 'Tata' Martino walks on the sidelines during the friendly football match between Mexico and Sweden, at the Montilivi stadium in Girona on November 16, 2022. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
PAU BARRENAGetty

El director técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, no tiene números favorables contra el seleccionado de Argentina al cual enfrentará este sábado en el segundo juego del Grupo C del Mundial de Qatar, pues registra tres derrotas, un empate y una victoria, sin que hasta el momento haya logrado vencer a los sudamericanos al frente del seleccionado mexicano.

Dos de las tres derrotas fueron al frente del seleccionado paraguayo, la primera en la ronda inicial de la Copa América de Venezuela en 2007, cuando los argentinos se impusieron 1-0 con gol de Javier Mascherano.

La segunda derrota de Martino contra Argentina fue en el 2011 en la inauguración de un estadio en la ciudad de Sarmiento 4-2 con Sergio Batista como director técnico del cuadro albiceleste,

En este duelo, el cuadro argentino estructuró la victoria con dos goles de Gabriel Hauche, uno de Federico Fernández y el restante de Enzo Pérez, mientras que por los paraguayos fueron obra Pablo Zeballos y Elvis Marecos anotaron para Paraguay.

Mientras que la tercera derrota de Martino ya fue al frente del seleccionado mexicano y sucedió el 10 de septiembre de 2019 de fea forma con una goleada 4-0 con tres goles de Lautaro Martino y uno de Leandro Paredes.

La única victoria de Martino fue al frente de Paraguay 1-0 y quizá la más significativa fue en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 en donde los paraguayos con gol de Nelson Haedo se impusieron 1-0 para calificar a la justa mundialista y mandar a los argentinos al repechaje con el finado Diego Maradona al frente como director técnico.

Finalmente el empate de Martino contra Argentina también fue contra Paraguay y este se dio el 6 de septiembre de 2008 también en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 con autogol de Gabriel Heinze y anotación de Sergio Agüero para el 1-1 definitivo.