Fútbol

Martín Anselmi prepara una nueva aventura

El estratega argentino, con experiencia en América y Europa, perfila como principal opción del Atlético Mineiro.

EAST RUTHERFORD (United States), 23/06/2025.- Head coach Martin Anselmi of Porto before the start of the FIFA Club World Cup 2025 match between Porto and Al Ahly in East Rutherford, New Jersey, USA, 23 June 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/JUSTIN LANE
JUSTIN LANE
Ciudad de México Actualizado a

El Atlético Mineiro avanza en negociaciones para que Martín Anselmi se convierta en su nuevo director técnico, luego de la destitución de Alexi ‘Cuca’ Stival. Aunque surgieron otros candidatos en las últimas horas, el estratega argentino encabeza la lista y podría asumir en breve el mando del conjunto brasileño.

Con 39 años, Anselmi ha construido una carrera ascendente en distintos países. Su más reciente experiencia fue al frente del Porto de Portugal, donde permaneció 154 días y dirigió 21 partidos, con saldo de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas.

Previamente estuvo en Cruz Azul de México, donde logró 28 triunfos en 50 encuentros, y en Independiente del Valle de Ecuador, club con el que conquistó notoriedad internacional gracias a su estilo de juego y buenos resultados.

Martín Anselmi prepara una nueva aventura
Martin Anselmi head coach of Cruz Azul during the 1st round match between Cruz Azul and Atlas as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Olimpico Universitario Stadium on January 11, 2024 in Mexico City, Mexico.Adrian Macias

En sus inicios, el argentino también tuvo un breve paso por La Calera de Chile. Durante su trayectoria ha sido considerado un técnico joven, con visión moderna y capacidad para potenciar planteles competitivos. En etapas anteriores, tanto el club ecuatoriano como el mexicano impidieron su arribo a Brasil debido a compromisos contractuales, situación que ya no representa un obstáculo.

Noticias relacionadas

Finalmente, la directiva del Galo busca un estratega capaz de reposicionar al equipo en la élite del continente. Anselmi, con experiencia en ligas sudamericanas y europeas, aparece hoy como la opción más sólida para asumir un proyecto de alta exigencia. La decisión final podría conocerse en los próximos días.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol